Encuentro de Directivos y Catequistas FIC

El encuentro de Directivos y Catequistas, convocado por la Madre General, se llevó a cabo el 29 y 30 de abril en la Casa Madre, Buenos Aires.

El tema central fue el Pacto Educativo Global, lanzado por el Papa Francisco, abordando los 7 compromisos que allí se proponen.

Participaron delegaciones de los 8 colegios de Argentina y del Centro Catequístico Villa Inmaculada, Monte Grande.

1° Jornada

El sábado 29 se inició y se cerró el encuentro con un momento de oración en la Capilla, preparado por los Directivos de los Colegios de Buenos Aires y de Rosario y Santa Fe.

La Jornada fue iluminada por las ponencias y momentos de trabajo y reflexión en las “Aldeas”, conformadas por los participantes de distintos colegios, entremezclados en dichos grupos, para enriquecer el diálogo y las dinámicas.

Compartimos los momentos más destacados.

 

2° Jornada

El día domingo 30 de abril, comenzamos la jornada con la celebración Eucarística.

La Jornada estuvo centrada en los tres últimos compromisos del Pacto Educativo Global, que contó con testimonios y un conversatorio sobre la Economía de Francisco.

Las Aldeas de trabajo continuaron en un clima de reflexión y fraternidad, intercambiando propuestas para animarnos en este sueño del Papa Francisco en la educación.

Presentación Libro Madre Eufrasia

El domingo 30 de abril, a las 17  hs. se realizó la presentación del Tercer Tomo de Cartas de la Madre Eufrasia.

La presentación tuvo lugar en el Auditorio del Colegio Inmaculada Concepción, en el marco del Encuentro de Directivos y Catequistas de nuestros Colegios de Argentina.

Acceder al libro en formato digital.

Print Friendly, PDF & Email