Désolé, cet article est seulement disponible en Español et Italiano. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans la langue par défaut du site. Vous pouvez cliquer l’un des liens pour changer la langue du site en une autre langue disponible.

Istituto Immacolata Concezione. Milán, Italia

Compartimos el sentido de nuestro lema, para el ciclo lectivo 2022/2023: “Cuida a tu hermano”.
Para expresar la idea del tema, “Cuidar”, hemos utilizado la imagen del nido, que recuerda el sentido del cuidado, del nutrir; el nido es el hogar, es ese lugar donde uno se siente bien, y la escuela para nosotros debe ser también el lugar donde todos se sientan acogidos, cuidados y acompañados.
Cuantas más oportunidades experimenten los niños en la guardería (escuela/hogar) para cuidar de sí mismos y de los demás, mejor vuelo emprenderán cuando hayan adquirido diversas habilidades, sean independientes en sus conocimientos y podrán establecer relaciones positivas con los demás. Consideramos que todo esto también es válido para los adultos de la escuela.
Hemos escrito todos los nombres de los niños de la escuela en el dibujo del nido, para decir que todos formamos parte del tejido de este nido, de este hermoso proyecto que es el viaje de este año.

Al final del tiempo de convivencia, los niños de primaria tuvieron un gesto: cada uno preparó en los días previos al encuentro una tarjeta en forma de nido y escribió en ella una frase “Cuida…” con una exhortación que compartirá con sus compañeros; las tarjetas se colocaron en una cesta y cada niño sacó una al azar.
La frase que encontraron escrita será el compromiso personal, la invitación a “cuidar” que tendrán que intentar vivir en las próximas semanas.
Los niños más pequeños, también harán un gesto: construirán un nido, juntando ramitas que cada uno haya recogido en los jardines; pegada a cada ramita estará el nombre del niño, como en la imagen.


Abi-cura-Milan

Print Friendly, PDF & Email