Désolé, cet article est seulement disponible en Español. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans une autre langue. Vous pouvez cliquer le lien pour changer de langue active.

Istituto Spirito Santo. Roma, Italia

En los meses de septiembre y octubre, la Madre General visitó la comunidad y el colegio, compartiendo momentos fraternos y espirituales junto a las Hermanas de esa casa, que guarda el tesoro de la presencia de la Beata María Pierina De Micheli.

Como en cada visita, la Hna. Mabel estuvo en la Scuola, para reunirse con la Directora y los docentes. Les compartió unas palabras vinculadas al Carisma y a la misión evangelizadora de los docentes, a la luz de los 7 compromisos del Pacto Educativo Global. Al finalizar, les entregó la Carta dei Principi (Ideario FIC) y el folleto del Perfil Docente FIC. Participaron 17 docentes, que se motivaron mucho, a partir de todo lo reflexionado, para poner en marcha el nuevo ciclo lectivo.

La tarde del 30 de septiembre, también participó de la gran Vigilia Ecuménica “Together”, organizada por la Comunidad de Taizé, donde el Papa con el Patriarca Ecuménico Bartolomé I, el arzobispo de Canterbury Welby y otros líderes eclesiales estuvieron presentes en la plaza de San Pedro para rezar por los trabajos de la asamblea del Sínodo que se inaugurará el 4 de octubre. Fue una profunda experiencia de la universalidad de la Iglesia: Jesús nos reunió a todos, de los más diversos países, razas, lenguas… El mundo cristiano se había congregado en la Plaza San Pedro. En el centro, la figura del Papa Francisco, humilde en su silla de ruedas, pero tan fuerte como para crear unidad entre las diversas ramas del cristianismo. Se sintió un verdadero clima de oración que reinó todo el tiempo. Había mucha juventud y también muchos consagrados.


Print Friendly, PDF & Email