Désolé, cet article est seulement disponible en Español. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans une autre langue. Vous pouvez cliquer le lien pour changer de langue active.

Santuario de Lourdes, Francia

La Diócesis de Vitoria (España), a través de la Delegación para la Nueva Evangelización, ha vuelto este verano a convocar a jóvenes de todos los puntos del territorio para que, juntos y en compañía del Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, compartan impresiones y reflexionen durante esta convivencia de cuatro días sobre su futuro y poder de esta manera disipar las dudas acerca de qué itinerario elegir para sus vidas. Así, del 4 al 7 de julio hemos tenido un encuentro vocacional con jóvenes de distintas edades. La Hna. Lauren y la Hna. Begoña han podido acompañar a los jóvenes en un ambiente distendido.

Esta cita ha sido en el entorno natural y monumental del Santuario de Lourdes (sur de Francia) y su famosa Gruta de las Apariciones –donde la Virgen María, la Inmaculada Concepción, se apareció en 18 ocasiones a mediados del siglo XIX–. Y se ha organizado para que los participantes pudieran definir la propia vocación, bien sea a la vida familiar, a la vida religiosa o al sacerdocio.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora bajo la mirada de nuestra Madre Inmaculada. Ahora nos comprometemos a seguir rezando por cada joven y acompañarles en la vida cotidiana.


Campamento de niños 2022. Real Monasterio de San Juan de Acre.

Promovido por la Catedral de Vitoria, cuyo Obispo, Juan Carlos Elizalde, durante el mes de agosto de 2022, se ha desarrollado un Campamento de niños de entre 8 a 14 años en la Hospedería del Real Monasterio San Juanista de Salinas de Añana, en Álava.  Las Madres San Juanistas han podido percibir y disfrutar en la alegría de Nuestro Señor Jesucristo, de ver como se cultiva este germen de religiosidad, con el objetivo de ir madurando frutos de él, en un grupo constituido por 30 jóvenes, en un encuentro de convivencia fraterna que se desarrolla durante cinco días.

Lo dirige un Formador de Vida Consagrada acompañado por dos religiosas y va dirigido a jóvenes con vinculación con la iglesia, que ya hayan participado en la ayuda a la Santa Misa como monaguillos. También se incorporaron algunos Seminaristas y un matrimonio con dos hijos. Tras el desayuno, y tras el tiempo de formación, han participado en Santa Misa que se oficiaba al Mediodía tras el rezo del Ángelus. Al concluir el almuerzo, se programaron excursiones, así como actividades deportivas como senderismo y natación.

Print Friendly, PDF & Email