Desculpe-nos, mas este texto está apenas disponível em Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Comunidad Vitoria, España

Del 11 al 17 de septiembre, en el marco de la visita de la Madre General a las comunidades de España, se dio un cálido reencuentro con las Hermanas luego de un año, viviendo momentos espirituales muy lindos. Visitamos a nuestras Hermanas que ya partieron a la Casa del Padre, llevando un arreglo floral y rezando el Santo Rosario, por su eterno descanso. El día de la Exaltación de la Santa Cruz, hicimos el Via crucis por las calles del barrio, llegando a la Capilla del Cristo de Abechuco, donde las Hermanas participan y organizan celebraciones litúrgicas, para acompañar a los fieles del barrio.


Tuvimos el regalo de peregrinar con la Madre General a dos Santuarios marianos: La Virgen Blanca en el centro de Vitoria, y al Santuario de Ntra. Sra. de Estíbaliz, patrona de Álava y de la Diócesis de Vitoria, que celebra el Año Jubilar por el Centenario de la Coronación de la imagen. Allí nos recibieron con un alegre canto de bienvenida las Hermanas Peregrinas de la Eucaristía, que atienden el Santuario. Luego, ofrecieron una visita guiada para conocer la historia de esta antiquísima imagen venerada en el pueblo. Recibimos el Sacramento de la Reconciliación y atravesamos la Puerta Santa, para luego participar de la celebración Eucarística.


La Madre General tuvo la posibilidad de encontrarse en audiencia con el Obispo de Vitoria, Don Juan Carlos Elizalde, con quien intercambió cordialmente inquietudes pastorales y vocacionales de la Vida Religiosa.

Se organizó una reunión especial con los Directivos del colegio. Fue un momento valioso para nuestra comunidad educativa. También, en un ambiente de reflexión, la Hna. Mabel se dirigió a los docentes, resaltando la importancia de nuestra misión educativa y la necesidad de crear un ambiente alegre y evangelizador. Presentó los siete compromisos del Pacto Educativo Global (PEG) que pueden iluminar el proyecto educativo de este año escolar recién iniciado, poniendo siempre a la persona en el centro.

La Hna. Mabel agradeció a los docentes, reconociendo su valioso aporte en la educación de nuestros estudiantes. Fue un momento inspirador que nos recordó nuestra misión y nos motivó a trabajar en conjunto, para brindar una educación que testimonie la alegría del Evangelio, comprometida con estos principios que nos propones el Papa Francisco.

Fueron días muy fecundos y de mucha alegría para nuestra comunidad.


Print Friendly, PDF & Email