Casa Madre. Bs. As., Argentina

“Hoy nos encontramos ante la tumba de Madre Eufrasia,
y con ella queremos  rezar”

Así comienzan los momentos de oración que los alumnos de nuestros tres Colegios de Buenos Aires: Inmaculada Concepción, Nuestra Señora del Carmen y San José, realizan durante el Año Centenario de la partida al Cielo de la Madre Eufrasia, Fundadora de la Congregación. Los niños peregrinan  a su tumba y  aprenden el valor de un alma santa, ejemplo para todos e intercesora ante el Señor:

“Se necesitaba un alma grande, superior a tantas bajezas humanas, una virtud heroica, una inteligencia capaz de emprender casas arduas, una fuerza enérgica pronta a resistir a los más violentos ataques, una mente emprendedora y, en fin, un corazón magnánimo y sensible. Y, ¿dónde hallar un alma que encerrase en sí a la vez tantas y tan sublimes cualidades?
No fue difícil hallarla en Madre Eufrasia.”
A esta alma grande, confiamos las necesidades de cada uno de nosotros, de nuestros Colegios, de nuestras familias y también le pedimos que interceda ante el Señor para que tengamos una nueva primavera de vocaciones a la vida consagrada, para la Iglesia y para las Hijas de la Inmaculada Concepción.

Luego de escuchar juntos la palabra de Dios, elevar cantos y rezar la oración para pedir gracias, los grupos comparten un momento de recreación y se intercambian recuerdos. Así se sienten miembros de una misma familia, que se alegra y da gracias por la vida de su Fundadora.


Visita de las alumnas del Colegio de Santa Fe

Nuestros Colegios unidos en torno a la Madre Eufrasia

El día viernes 27 de mayo, desde temprano nos preparábamos para recibir a las alumnas de  4° y 5° año del colegio de Ntra. Sra. de Guadalupe, de Santa Fe. Puntualmente llegaron, a pesar del día lluvioso.

Compartimos un momento en el patio, durante el cual nos presentamos y recordamos el sentido de visitar la Casa Madre de la Congregación, donde descansa la Madre Eufrasia. Luego fuimos a la Capilla y como estábamos casi en las vísperas de la Solemnidad del  Corpus Christi, nos unimos en una celebración, centrada en la importancia de compartir.

Una alumna del Colegio Ntra. Sra. de Guadalupe y una de Inmaculada leyeron el texto de los discípulos de Emaús y la psicopedagoga hizo una meditación sobre el momento en que reconocen a Jesús: al compartir el pan. Como símbolo, compartimos pequeños panes que habían preparado los profesores del colegio para las celebraciones de Corpus, en el secundario. Terminado el gesto les recordamos la importancia que daba la Madre Eufrasia a la comunión Eucarística.

Un grupo de docentes prepararon señaladores y tarjetones en los que estaban escritas y explicadas algunas de las virtudes de la Madre Eufrasia. Cada alumno y docente recibimos una tarjeta, con un propósito de vida. Terminada la visita compartimos un momento fraterno en el patio. Algunas alumnas se comprometieron a seguir comunicándose y volver a visitarse.

Damos gracias a la Madre Eufrasia, que nos da la posibilidad de vivir estos momentos de fraternidad entre nuestras comunidades educativas.


Visita de los alumnos del Colegio Ntra. Sra. del Carmen

El día 2 de mayo, los chicos que integran el Oratorio Madre Eufrasia, el grupo de Monaguillos y el Coro Eufrasia, participaron de la Misa por la pronta glorificación de la Madre Eufrasia. Prestaron su servicio en el altar y animaron los cantos, encomendándole a nuestra Fundadora las actividades de cada uno de los grupos y confiando a su intercesión las intenciones de todos los que nos han pedido oraciones. En el momento de las ofrendas, se presentaron todas esas intenciones con mucha fe. Luego de la Misa compartieron una rica merienda.


Print Friendly, PDF & Email