Hogar Juan XXIII. Colonia Caroya, Argentina

¡Qué grande es el Señor con nosotras, que no lo merecemos!

En este día en que recordamos la partida al cielo de nuestra Madre Eufrasia, celebramos la Santa Misa en la Parroquia Ntra. Sra de Monserrat a las 19 hs. Concelebraron 4 Sacerdotes: el Padre Martín Cervato, Párroco de la Comunidad de Colonia Caroya, el P. Víctor Sosa, Capellán de la Comunidad del Hogar; el P. Juan Cayo y el P. Martín Bitzer, allegados a la Comunidad. La gente estaba muy contenta, con esta ceremonia tan sentida.

Después de la Misa, proyectamos una presentación con la reseña de la vida de la Madre. El Padre Martín Bitzer predicó y fue excelente su homilía. Habló de la Madre como si la hubiera conocido y afirmó que la obra de la Fundadora se extiende hoy en las obras de sus Hijas. Expresó que él había constatado en carne propia lo que significa nuestro carisma, a través de la atención que le habíamos dado a su tía, internada en el Hogar. Habló con mucho cariño de la Congregación.

La mañana también había sido muy especial: la Gendarmería nos había invitado a rezar el Rosario y participar en la Misa con la presencia de la Virgen Peregrina de Luján. Fue una experiencia muy linda, caminamos casi 5 km con la Virgen en andas y a caballo, rezando el Rosario. Terminamos con la Eucaristía en la Escuela de Suboficiales, donde una gran cantidad de gendarmes le rindieron honor. En síntesis: una mañana y una tarde plena de gracias espirituales.

Después de la Misa de la tarde, invitamos a los Sacerdotes celebrantes a compartir una cena con nosotras en la casa. Fue un momento fraterno y muy alegre.

Sin duda, la Madre Eufrasia derramó muchas bendiciones sobre nuestras Comunidades en esta jornada especial.


 

Les compartimos la homilía del Padre Martín Cervato

 

Homilia Padre-Martin
Print Friendly, PDF & Email