Colegio La Inmaculada. Rosario, Argentina

El día jueves 1° de agosto, con los alumnos del turno tarde, celebramos la misa de Acción de Gracias en honor a Nuestra Venerable Madre Eufrasia Iaconis, presidida por el Padre Cristian Albornoz. En la misma participaron los alumnos de cuarto y quinto grado “B” y “C”. En su homilía el sacerdote nos habló de lo que significa ser una persona con virtudes y fue destacando las de Madre Eufrasia. Los alumnos cantaron, rezaron y participaron muy animadamente.

Al otro día, el 2, en el gimnasio y con la presencia de los alumnos de primaria y secundaria (desde 4° grado a 5° año) celebró la Santa Misa el Padre Gonzalo Martín Cabral. En su homilía destacó la actitud que siempre tuvo la Madre Eufrasia: escuchar y dejarse guiar por el Espíritu. Ella se animó a caminar con audacia. El Papa Francisco destacó estas virtudes de nuestra Venerable: “mujer normal y fuerte”. En la normalidad de nuestra vida, haciendo lo cotidiano, Dios nos invita a escuchar su voz para hacer algo por los demás. Debemos salir de nosotros mismos y salir al encuentro de las necesidades del otro.

Para Finalizar, la ex alumna Alfonsina, con ayuda del coro del colegio, cantó la canción a Madre Eufrasia. Fue una jornada muy enriquecedora para todos. Pusimos como intención especial que la Madre Eufrasia ilumine a las Hermanas Capitulares en todas sus decisiones.


Print Friendly, PDF & Email