Entre el 6 de mayo y el 20 de junio, la Hna. Mabel visitó las comunidades de Italia y España, acompañada por la Hna. María Laura. Compartieron momentos muy lindos con las Hermanas, los Colaboradores FIC, y con quienes trabajan en las distintas obras de esas comunidades.

Compartimos lo vivido en esos días en Italia.

COMUNIDAD DE ROMA
La visita de la Madre General a la comunidad de Roma, tuvo varios momentos. Primeramente, el reencuentro con la comunidad de las Hermanas, luego de la pandemia. Fue un gozo poder volver a vernos cara a cara, compartiendo la oración, la recreación y momentos de diálogo fraternal.

Tuvimos una alegría al encontrarnos con el Padre Fancesco De Simone, párroco de Casino, el pueblo natal de nuestra Fundadora. Celebró la Eucaristía en la comunidad y compartimos un momento de charla, en torno a la causa de canonización de la Madre Eufrasia, de quien el padre es un gran propulsor.

En la visita a la Scuola, la Hna. Mabel pudo compartir la oración de la mañana con los niños del colegio: durante el mes de mayo, le ofrecen una rosa a María, colocándolas a los pies de la imagen de la Inmaculada que está en la portería del colegio, como expresión de cariño y devoción.

En la jornada de encuentro con todos las docentes, les dirigió unas palabras de aliento y agradecimiento por su labor, especialmente en el tiempo de pandemia. Intercambió un rico momento de diálogo: las animó a realizar su labor con paciencia y esperanza, recordándoles que el centro de la enseñanza es Jesús. Resaltó que es un colegio católico fundado por una Beata, y eso es un regalo muy grande. Luego la Hna. Mabel les propuso cantar en español una canción a la Madre Pierina, interpretada por la Hna. Andrea con la guitarra. Terminamos el encuentro rezando juntas la oración del docente.

En algunas jornadas, fue recorriendo las distintas aulas y salas del asilo nido, tomando contacto con los niños. Un momento especial, fue el día de la Fiesta Patronal, en la Solemnidad de Pentecostés, participando de la Eucaristía y de los actos conmemorativos que se prepararon en el gimnasio del colegio. Los padres del Consejo de la Scuola también fueron recibidos por la Madre General, para compartir sus inquietudes y propuestas, en un diálogo fraterno.

El domingo 19 de junio, pudimos compartir el gozo de los 70 años de Vida Religiosa de Suor Luciana, agradeciendo y celebrando tantos años de fidelidad al Señor, en la Eucaristía celebrada en la Capilla de la comunidad, y luego con el almuerzo y una tarde de recreación, donde proyectamos fotos de la Hermana.

Ver Diapositivas: 70-Sor-Luciana.pptx


COMUNIDAD DE MILÁN
Durante la semana de estadía en esta comunidad, se vivieron hermosos momentos espirituales y de comunión, en la tierra de nuestra Beata María Pierina. Las Hermanas prepararon todo con gran calidez junto al personal del Istituto Immacolata Concezione, los Colaboradores FIC y la comunidad educativa del colegio.

Se celebró en el patio del colegio la Misa de fin de año con los niños y sus familias. Luego la Madre General pudo recorrer las aulas para saludar a los alumnos, quienes le ofrecían sus cantos y compartieron algunos trabajos realizados en el año.

Junto a las maestras del Asilo Nido (Primavera: 2 años y la Infancia: 3 a 5 años) y de la Enseñanza Elemental (6 a 10 años) se compartió un espacio de intercambio y reflexión. Se inició la reunión con la Oración del Educador, luego la Hna. Mabel les dirigió unas palabras, haciendo hincapié en nuestro Carisma y en la espiritualidad Mariana de la Congregación que nos distingue, sobre todo para las docentes que hace poco se integraron a la Scuola.

El 11 de junio, tuvo lugar la Jornada de retiro espiritual de los Colaboradores FIC. Comenzó la jornada en la Capilla con la adoración al Santísimo. Luego, la Hna. Mabel guió un momento de reflexión en torno la figura de San José (tema que tomaron como formación del año), unida a la espiritualidad de la Congregación. Hubo un espacio de intercambio a partir de algunas preguntas, luego un momento de oración personal.

Por la tarde, luego del almuerzo, se compartió en grupo lo reflexionado. La jornada fue coronada con la celebración eucarística, presidida por el Padre Mario, salesiano, en la que 7 Colaboradores renovaron su Promesa, con el gozo de la presencia de la Madre General.
Al final de la Misa, la Hna. Mabel les dirigió unas palabras y les entregó la imagen de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina.


Transmisión de la oración por Radio María.

El lunes 13 de junio a las 7.30 hs., Radio María Italia transmitió desde la Capilla del colegio, el rezo del Rosario, Laudes y la celebración de la Eucaristía. Las Hermanas y algunos Colaboradores, participaron de esta oración. De esta manera cerramos la visita de la Madre General a nuestra comunidad de Milán, con el corazón agradecido por todo los momentos compartidos.


PEREGRINACIÓN A CENTONARA D'ARTO
Al día siguiente del retiro de los Colaboradores FIC, compartimos junto a ellos y otras personas allegadas a la comunidad, un hermoso día de espiritualidad y fraternidad en Centonara D’Arto, pueblo donde murió nuestra Beata María Pierina De Micheli.

Allí, nos recibieron con gran acogida los Amigos del Santo Volto, que hace unos años se congregan para rezar, en torno a la espiritualidad de la Madre Pierina. Luego de compartir una merienda, rezamos en la Casa donde murió la Madre Pierina, actualmente centro espiritual de peregrinación. Visitamos la Iglesia La Madonna del Saso, y luego compartimos el almuerzo.

A las 15 hs., se celebró la Misa en la Parroquia Santa Magdalena con numerosos devotos del Divino Rostro, que todos los martes vienen de pueblos cercanos para honrarlo. Rezaban con verdadero fervor. En la homilía, se alternaban las palabras del Sacerdote, evidentemente emocionado, con estrofas del Himno a la Madre Pierina. Al finalizar la Misa, se expuso el Santísimo Sacramento por unos minutos, y luego de reservarlo, el Padre nos bendijo con la reliquia de la Beata, pasando banco por banco. Luego la Hna. Mabel les dirigió unas palabras de agradecimiento al Padre y a todos los presentes. Fue un día pleno de la espiritualidad, donde experimentamos que el legado de la Madre Pierina está muy vivo en los corazones de tantos devotos de ese lugar. Finalizamos la jornada con un ágape fraterno, y entonamos algunos cantos.


Print Friendly, PDF & Email