Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Entre Ríos. Argentina.

Tres semanas atrás se trabajó con los chicos el tema de la Santidad. En el oratorio, estuvimos rezando las palabras del Levítico: “Sean santos porque yo, el Señor, soy Santo”. A partir de esa cita empezamos a preguntar a los niños qué quería decirnos la Palabra. Una pequeña dijo: “Los santos son los que siguen el camino de Jesús y son sus amigos.” Les presentamos, entonces, con los coordinadores, varias vidas de santos y se separaron por grupos para conocerlos y representar lo que más les gustó de su vida.

El viernes 31, decidimos contrarrestar Halloween: salimos a la Plaza Ramírez, a repartir estampas de los santos que a cada grupo les había tocado. Estaban muy felices, transmitían mucha alegría. La gente les hacía preguntas, les sacaban fotos y hasta tenemos el testimonio de una señora que dijo: “Hoy estaba un poco triste, les agradezco mucho porque me llenaron de alegría”.

[pe2-gallery album=”http://picasaweb.google.com/data/feed/base/user/112535553767981498381/albumid/6079048422715409521?alt=rss&hl=en_US&kind=photo” ]

Cada vez que entregaban las estampas decían a la gente: “Que Dios te bendiga, éste es San…”  Se entregaron alrededor de 900 estampas, entre las cuales se incluían las de Madre Eufrasia y la Beata Madre Pierina.

Print Friendly, PDF & Email