Instituto San José. Buenos Aires, Argentina

El pasado 2 de agosto celebramos los 101 años de la partida al cielo de la Madre Eufrasia. Fue un día lleno de alegría, donde se dedicó la jornada escolar a profundizar en la persona y la vida de la Madre Eufrasia.

Cada grado inició el día con una actividad plástica: confección de instrumentos, decoración de imágenes, armado de rompecabezas, y la creación de poesías o canciones relacionadas con la Fundadora.
Luego celebramos la Santa Misa en nuestra Parroquia, Inmaculada Concepción, donde participó todo el colegio. Finalizada la Eucaristía, se descubrió una gigantografía con  la imagen de la Sierva de Dios, que será colocada en el gimnasio, pronto a inaugurarse, y que llevará su nombre: “GIMNASIO MADRE EUFRASIA”

Continuamos el día con un desayuno compartido por grados junto a sus maestras, para terminar con una puesta en común  de los trabajos realizados durante el día.
Nivel Inicial se hizo presente con una hermosa bandera donde estamparon sus piecitos, queriendo queriendo decir que desean seguir los pasos de la Madre Eufrasia.

Damos Gracias a Dios por su vida de santidad y confiamos en que pronto toda la Iglesia reconozca sus virtudes.

Print Friendly, PDF & Email