Con algunas personas devotas del Divino Rostro, entre ellas Colaboradores y docentes del colegio, realizamos una Novena en preparación a la solemnidad. Cada día, en una Hora Santa con la exposición del Santísimo, pudimos disponernos con la adoración reparadora, aprovechando para la oración y reflexión el material que nos enviara la Hna. Nora.

El día martes 13 a las 18:30 hs., el horario en que también hicimos cada día la Novena, tuvimos la celebración eucarística, presidida por el P. Oscar Menescardi, párroco de la basílica Inmaculada Concepción, quien este año en enero durante su estadía en Italia, visitó la tumba de la Beata María Pierina en nuestra casa de Roma junto a dos sacerdotes de la Diócesis de Gualeguaychú.

En su homilía, el sacerdote destacó la importancia del rostro en la vida humana, en las relaciones entre los hombres, afirmando que el rostro revela la identidad de la persona, nos permite verla como ella es; a diferencia de la máscara, que es todo lo contrario, porque la máscara oculta el verdadero rostro de una persona, la máscara no nos permite conocerla.

A continuación habló del Rostro de Jesús, que lo identifica con el ser de Dios, pues en el rostro de Jesús se nos revela el amor divino. Es una prueba de su amor por el hombre.

Print Friendly, PDF & Email