El día 16 de agosto, se realizó una jornada pensada para unir dos celebraciones: la Solemnidad de la Asunción de María y el aniversario de nuestra Fundadora, Madre Eufrasia.

La jornada comenzó a las 9 con la misa presidida por Monseñor Baliña, Obispo de nuestra Vicaría, en el auditorio del colegio. Monseñor destacó en su homilía la felicidad y la alegría de la santidad: María fue realmente feliz por cumplir la Voluntad de Dios. También resaltó la alegría y santidad de la Madre Eufrasia, quien a pesar de numerosas dificultades se mantuvo alegre, fiel y con una confianza profunda en Dios.

Una vez terminada la Misa, los alumnos tuvieron un recreo extenso, durante el cual 5to año realizó un “desayuno solidario”, con el fin de recaudar fondos para el taller de tejido que se lleva a cabo en Monte Grande. Una vez finalizado el recreo, hubo jornada de juegos organizados por los distintos cursos de secundaria, para compartir con los alumnos de primaria: todos referidos a la Madre Eufrasia.

Primer año realizó un torneo deportivo: “Torneo Madre Eufrasia”, con alumnos de séptimo grado.

Segundo año realizó un juego de preguntas y respuestas en inglés sobre la vida de Madre Eufrasia.

Tercer año preparó juegos en torno a la Eucaristía para compartir con tercero y cuarto grado.

Cuarto año preparó juegos para el Nivel inicial: rompecabezas, búsqueda del tesoro, dibujos para pintar, todos relacionados con la Madre.

Los alumnos de Quinto año Informática, diseñaron y programaron juegos en la computadora, que compartieron con los nenes de primer grado.

Todos los docentes participaron y acompañaron a los chicos durante la mañana.

Una verdadera fiesta vivida en comunidad, en la cual fue visible la presencia de nuestra Madre del Cielo y de nuestra querida fundadora, la Venerable Madre Eufrasia.


Print Friendly, PDF & Email