En la Casa General, por la mañana, tuvimos la Misa en la comunidad celebrada por el Padre Gravier. Luego, en el Colegio con buena participación de fieles, celebró la Eucaristía el P. Adrián Santarelli, quien al final nos invitó a venerar la reliquia de la Beata Pierina y a besar el cuadro del Divino Rostro. Estuvieron presentes miembros del personal del Colegio y devotos del Divino Rostro. Las catequistas del Colegio alabaron la Santa Faz con cantos.

El P. Gravier insistió en su homilía: “EL BESO DE AMOR QUE NOS PIDE CRISTO DEBE TRADUCIRSE EN EL CULTO EXTERNO E INTERNO DE SU DIVINO ROSTRO.
Pero al mismo tiempo, la meditación del Divino Rostro lleva a la Beata Pierina a las dos consecuencias a las que tiene que llevarnos también a nosotros hoy. Por un lado, a una mayor honra externa del Divino Rostro expresada en el piadoso uso de su Escapulario o Medalla y en el rezo fiel de las preces aprobadas. Por otro lado, a la mayor honra interna del Divino rostro mediante la participación en sus penas y el acrecentamiento de la necesidad de amar y reparar.”

Print Friendly, PDF & Email