Colegio Sagrado Corazón, Córdoba. Argentina

Con ocasión del mes de la Patria, y en la semana en que celebramos a la Patrona, la Virgen de Luján, los chicos de 3º año que se preparan para la Confirmación, participaron de una misión que llamamos “UN AVE MARÍA POR LA PATRIA”. Salimos caminando desde el colegio por las calles del barrio, entregando a los vecinos que encontraban por las calles y comercios, una estampa con la Virgen de Luján y una cinta escarapela armada por ellos, La propuesta era que se unan en la oración por la Patria. Muchos recibieron con sorpresa y una sonrisa el gesto de los chicos.
[pe2-gallery album=”http://picasaweb.google.com/data/feed/base/user/112535553767981498381/albumid/6016344626519281489?alt=rss&hl=en_US&kind=photo” ]
Providencialmente en el camino, frente a la Parroquia del Perpetuo Socorro, encontramos un grupo de madres con niños carenciados que semanalmente reciben ayuda de Cáritas. Los chicos les repartieron la estampa y también un alfajor a cada uno, que habían previsto llevar por si encontraban gente indigente en la calle.
Que la Virgen bendiga este pequeño gesto de nuestros alumnos, para que sepamos construir entre todos una Patria de hermanos.
Print Friendly, PDF & Email