Colegio Nuestra Señora de Nieva, Córdoba, Argentina

Dentro de las actividades pastorales que como Institución promovemos, se encuentra la colecta para el Hogar Juan XXIII que nuestras Hermanas animan en Colonia Caroya. Generosamente, las familias de los niveles Inicial y Primario donaron pañales, artículos de higiene personal, alimentos, etc.

Los mismos fueron llevados el sábado 25 de junio por un grupo de docentes a quienes acompañó la Hermana Susana Bustos. Fueron recibidas amablemente por las Hermanas Antonia, Norma y Goretti quienes luego de sorprenderse por tan importante donación y agradecer también por las cartitas que las pequeñas enviaron, dispusieron una visita a los abuelos para intercambiar charlas, vivencias, etc.

Los ancianos que allí se encuentran están caracterizados por diferentes estados de salud y de edad. Destacamos en particular a Guillermo, un abuelo de origen alemán que nos contó sobre su vida, familia, trabajo y viajes realizados. Tiene a su esposa internada también en el asilo, lo que para él es muy significativo. Mostró las artesanías realizadas en sus ratos de ocio con paciencia y dedicación, obsequiando  una de ellas e invitando a una próxima visita para seguir conversando.

Acercarse a los abuelos e intercambiar pareceres brindando un poco de tiempo, los reconforta y los hace sentirse menos solos. Escucharlos, comprenderlos y respetarlos es la base de la caridad a los hermanos.

Deseamos felicitar a todas las personas que realizan la hermosa labor de dedicarse al cuidado de los adultos mayores. Nuestro reconocimiento a todos ellos, por entregarse a este servicio de amor con alegría  y generosidad.

Como dice el Papa Francisco: “Los que cuidan a los mayores con amor colaboran al bien de la sociedad”

Felicitaciones por tan noble tarea!!!

Educadores del Instituto Nuestra Señora de Nieva

 

Print Friendly, PDF & Email