Villa Inmaculada. Monte Grande, Argentina

En vísperas de la Jornada Mundial de las Misiones, que la Iglesia en Argentina celebra el 10 y 11 de octubre, se llevó a cabo la misión de los obispos de la Región Buenos Aires en la diócesis de Lomas de Zamora, con visitas a asentamientos de Fiorito, Monte Grande y Claypole.

Un grupo de obispos estuvo en Monte Grande (barrios El Triunfo y Las Chacritas) y en Claypole (Barrio Virgen de Guadalupe). En todos los casos, hubo bautismos, bendiciones a las personas y las casas, charlas con los vecinos, participación de sacerdotes, diáconos permanentes, religiosas y laicos, y fraternidad de las comunidades parroquiales que los recibieron.

En la segunda jornada un grupo de ellos visitó la Unidad Nº 1 del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza. Los prelados charlaron con las autoridades del Servicio Penitenciario, visitaron los pabellones y los distintos talleres, celebraron misas donde se impartieron a unos encarcelados los sacramentos del Bautismo, Primera Comunión y Confirmación, y bendijeron al personal que trabaja en el lugar.
Uno de los momentos más emotivos fue la imposición con el Santísimo Sacramento a los presos, a cargo del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Jose María Baliña. Otro grupo de obispos fue este día a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

 

Print Friendly, PDF & Email