Desculpe-nos, mas este texto está apenas disponível em Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Colegio Ntra. Sra. de Nieva. Córdoba, Argentina

Primera Eucaristía

Con gran alegría el día viernes 9 de marzo nos reunimos quienes formamos la comunidad “Nuestra Señora de Nieva” para celebrar la Eucaristía. El gimnasio se llenó de risas y cantos, desde las pequeñas de primer grado, hasta las grandes de sexto año, docentes, personal de administración y maestranza… nadie faltaba en esta fiesta.

Los reencuentros del primer día de clases ahora llegaban a su culmen en el encuentro con Jesús y María. Tomados de sus manos recorreremos este nuevo año lectivo. Era necesario hacer oración nuestros desafíos y proyectos, como también nuestros temores, fragilidades e inquietudes. “Vengan a mí, todos los que estén cansados y agobiados…”

Queremos llevar hasta el corazón de Jesús, por manos de María especialmente uno de los mayores desafíos de este año que es: Profundizar en la vida espiritual como nos lo recomienda nuestra fundadora Madre Eufrasia: “tuvimos una plática muy linda… el tema versó sobre la vida interior: sin esto no hay nada”. Nos esforzaremos por crecer en la vida espiritual para que seamos capaces de descubrir en el otro esa “Tierra Sagrada” ante la cual debemos descalzarnos y así como, Moisés reconocer la presencia del Señor.

¡Nuestra Señora de Nieva…ruega por nosotros!


 


Jornada espiritual con el personal Docente

Testimonio: “Sacarse las sandalias en tierra sagrada”

El pasado 15 de febrero, la comunidad de Nieva se congregó en el convento San Alfonso. Dimos inicio de esta manera a las actividades del ciclo lectivo 2018.

A lo largo de la jornada, entre mates y charlas, reflexionamos acerca de nuestra tarea docente desde una hermosa metáfora: el encuentro con el otro como “pisar tierra sagrada”. Un encuentro al que Dios nos llama a cada uno en especial, pero en el que también nos pide que nos descalcemos, tal como lo hizo con Moisés (Ex 3, 2-5)

¿A cuántas otras reflexiones nos llevó esta metáfora? Ese encuentro con el otro no es solo con el alumno… es mirarse y encontrarse entre colegas, con nuestras familias y seres queridos, pero también con aquel compañero que no conocemos, o con el cual no nos llevamos bien. Y ante cada uno, Dios nos llama a despojarnos de todo aquello que nos aleja, nos traba los pies o el camino.

A la vez, el Señor nos llama personalmente a cada uno, y eso nos lleva a mirarnos, a reconocer por qué ese llamado nos resuena en el corazón. Quizá hasta recordamos cómo sentimos por primera vez la llamada a la vocación docente.

Es así como elegimos comenzar nuestro camino: reunidos y mirando hacia dentro. Pensando en escuchar cada día el llamado de Dios a nuestra misión, pensando en las sandalias que nos entorpecen los pasos, y sobre todo, pensando en todo lo sagrado que habita en el otro, sea quien sea.

Milagros Ferreyra, docente.


Print Friendly, PDF & Email