Colonia Caroya, Córdoba – Argentina

Colonia Caroya El día de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, las Hermanas, los nonos y el personal de nuestro Hogar Juan XXIII, seguimos la ceremonia por televisión, comulgamos e hicimos una oración de acción de gracias y nos pusimos bajo la protección especial de SAN JUAN XXIII, con la seguridad de que Él va a interceder por este Hogar, que lleva su nombre. Dicho nombre fue elegido por el fundador, que era del mismo pueblo, y siempre le tuvo mucha devoción. El domingo 27, pusimos las banderas papales, italianas, argentinas y del pueblo del Santo.

El día lunes siguiente, con las Colaboradoras y un cuadro de San Juan XXIII, acompañados por el párroco y el rector del Seminario Menor, tuvimos una celebración, con un momento de meditación, acción de gracias y cantos religiosos. Volvimos a encomendarle el Hogar al Santo y pedimos que nos mande muchas y buenas vocaciones, aunque no las merezcamos. Lo pedimos confiadas en la Divina Misericordia y en la Providencia. Necesitamos brazos que se entreguen por amor a los más débiles. Lo mismo le pedimos a San Juan Pablo II, confiando que por su intercesión, Dios nos concederá esta gracia. Finalizamos el encuentro compartiendo un té con bizcochitos.

Intentamos siempre brindar atención espiritual a nuestros nonos. El párroco viene una vez al mes a celebrar la Santa Misa con ellos y se ofrece a confesarlos. Todos los domingos los nonos participan de la Eucaristía por televisión, trasmitida desde la Catedral de Buenos Aires y reciben la santa Comunión, lo cual los hace sentirse muy felices.

También buscamos brindarles momentos de alegría. Una vez por semana, dos Colaboradoras vienen con la guitarra, cantan cantos religiosos y folklóricos, que ellos escuchan y entonan con mucho gusto. También los reunimos para rezar el Santo Rosario, pidiendo para ellos la protección maternal de María Inmaculada.

[pe2-gallery album=”http://picasaweb.google.com/data/feed/base/user/112535553767981498381/albumid/6015971998314090609?alt=rss&hl=en_US&kind=photo” ]

Print Friendly, PDF & Email