Promesas y Renovación de Promesas

El 8 de diciembre de 2013, en una Eucaristía presidida por Mons. Ducasse, Obispo de la Diócesis, los Colaboradores del Centro Valdivia renovaron sus Promesas y el matrimonio de Orlando Garrido y Ximena Pavés emitieron por primera vez.
La Misa fue celebrada en la Capilla del Centro Comunitario San Juan Bosco, donde trabajan apostólicamente nuestras hermanas.


 

Retiro Espiritual

El fin de semana anterior, realizaron su retiro espiritual de preparación en la Casa de Ejercicios de la Isla Teja, acompañados por la Hna. Gloria, asesora del Centro. El primer día, sábado 30 de noviembre, a la luz del camino de la fe del creyente Abraham, hicimos memoria de nuestro propio itinerario de fe, apoyados por unas preguntas para la reflexión. Pudimos compartir este camino con los demás en un momento muy rico de experiencias vividas.

En la noche para recrearnos, miramos la película de la vida del Beato Duns Scoto, un pionero en la reflexión teológica del dogma de la Inmaculada Concepción.

El domingo 1º de diciembre luego de Laudes y el desayuno, nos metimos de lleno en la reflexión y oración personal. Esta vez, ayudados por un autor fuimos repasando las falsas imágenes de Dios para reconocer las verdaderas imágenes de nuestro Padre, las que nos revela Jesús en su Evangelio, y hacerlas cada vez más nuestras, más propias y poder a la vez ayudar a otros hermanos a mostrarlo así: el Dios Padre que nos muestra Jesús.

A la Virgen confiamos el don de la fidelidad de cada uno de ellos, en su compromiso de ser discípulos misioneros, con el sello del Carisma mariano.

Print Friendly, PDF & Email