Desculpe-nos, mas este texto está apenas disponível em Espanhol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Centro Valdivia- Chile

PROMESAS DE LOS COLABORADORES FIC

En el marco de la Novena a nuestra Patrona, la Virgen del Carmen, el sábado 14 de julio hemos vivido nuestro retiro anual acompañados por Hna. María Luz: momento de encuentro entre nosotros y con el Señor, momento de oración y reflexión.

Se nos propuso  meditar sobre algunos números de la Exhortación del Papa Francisco “Gaudete et Exsultate”,  para poder discernir juntos el modo de ser como María,  portadores de Cristo en los ambientes donde nos movemos: nuestras familias, el trabajo, los amigos, en la calle y en nuestra Iglesia de Chile tan remecida en estos tiempos.

Comenzamos el día poniendo nuestra mirada en el llamado que Dios nos hace a todos. Contemplando su rostro en el momento de la Adoración pudimos sentirnos mirados por Jesús y decir nuevamente sí a su invitación.

Luego por la tarde nos adentramos en cómo hacer efectivo hoy ese llamado con una respuesta acorde a la realidad que nos toca vivir, reflexionando sobre el capítulo 4° del documento del Papa, para así poder responder en cada situación: ¿Qué haría María en mi lugar?

A Ella, nuestra Madre Inmaculada, le pedimos en el rezo del Santo Rosario poder ser  siempre fieles a Jesús. Que Él sea nuestro único y verdadero Amor, como lo era para nuestra fundadora, Madre Eufrasia…

 

ALGUNOS TESTIMONIOS:

“El retiro me ayudó a profundizar sobre las opciones que tengo como católico comprometido con nuestra Iglesia, para avanzar en busca de la santidad personal con la ayuda de la Inmaculada Virgen María” (Jorge)

 “Fue…nutrirse de palabras y experiencias que nos acercan un poco más a la herencia del Padre… la santidad…gran tarea…” (Jimena)

“Me alentó a seguir el camino de la santidad, es difícil, pero con ayuda de su Espíritu es posible” (Mario)

“Ojalá puedas reconocer cuál es esa palabra, ese mensaje de Jesús que Dios quiere decir al mundo con tu vida. Déjate transformar, déjate renovar por el Espíritu, para que eso sea posible, y así tu preciosa misión no se malogrará. El Señor la cumplirá también en medio de tus errores y malos momentos, con tal que no abandones el camino del amor y estés siempre abierto a su acción sobrenatural que purifica e ilumina.” (Papa Francisco. Gaudete et Exsultate N° 24)


Print Friendly, PDF & Email