Compartimos los festejos y campañas en favor de la vida realizados en distintos colegios de la Congregación.

COLEGIO LA INMACULADA. ROSARIO, ARGENTINA

Fieles a nuestra identidad mariana, celebramos con mucha alegría la Solemnidad de la Anunciación con todos los alumnos y el personal docente. Honramos a nuestra Madre que, con su SÍ nos enseña a cumplir cada día la Voluntad de Dios.


COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, ENTRE RÍOS, ARGENTINA.

En el colegio se organizó una colecta con los chicos de 6to año para colaborar con la fundación GRÁVIDA. Nuestros alumnos, también fueron a la Plaza de la ciudad, el domingo 23, para dar a conocer la institución.

El centro de asistencia a la vida Grávida Concepción del Uruguay, perteneciente a la Diócesis de Gualeguaychú, estuvo en la plaza Ramírez, con el propósito de dar a conocer su servicio a favor de las embarazadas y madres de recién nacidos.
La jornada de difusión, realizada bajo el lema: ‘Cuidando la vida, construyamos la paz’, en adhesión al Día del Niño por Nacer, consistió en la entrega de folletería y el diálogo con los vecinos.
“En el marco del 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, Grávida, haciéndose eco de la campaña nacional, pensó en encarar una actividad orientada a reafirmar el valor de la vida. Y qué mejor que dar a conocer el servicio, cuyo teléfono está disponible las 24 horas, por el que se acompaña -desde la metodología y la pedagogía, desde el encuentro y del amor-, contiene a las embarazadas en situación de riesgo, sobretodo a jóvenes y adolescentes y se las dignifica”.

Otra de las propuestas es el padrinazgo espiritual mediante la adopción especial de un bebé con el rezo diario por él durante 9 meses hasta el 25 de diciembre. También están las madrinas y padrinos que acompañan al recién nacido, se hacen cargo de la compra del pañal, la leche y el medicamento, en plan de “completar la cadena de amor hacia el otro”.


Print Friendly, PDF & Email