Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Spagnolo Europeo. Per ragioni di convenienza del visitatore, il contenuto è mostrato sotto nella lingua alternativa. Puoi cliccare sul link per cambiare la lingua attiva.

Hubli, India

Para celebrar santamente y prepararnos bien a las fiestas pascuales,  la Parroquia organizó tres días de retiro espiritual para los fieles. Participaron muy ferverosamente. Comenzaba a las 5.30 de la tarde con el Santo Rosario, seguido por la charla y la Misa; todo terminaba a las 9.00 de la noche. Aunque era muy agotador, fue impresionante ver a los fieles que escuchaban con mucha paciencia.

Celebramos el Triduo pascual con gran amor al Señor. El Jueves Santo, la Hna. Eleuteria participó en el lavatorio de los pies junto con los otros fieles. Preparamos el monumento y nos dimos cuenta de que estábamos en una parroquia pobre, al no poder adornar como nos hubiese gustado, por la falta de elementos.

La velada fue impresionante. Los momentos para acompañar al Señor estaban organizados por zonas. Según la tradición de esta paroquia, cada familia entraba con platos llenos de jazmines para adorar al Señor. Se arodillaban ante el Santísimo y arrojaban los jazmines. No hubo otras flores, solo jazmines; el lugar estaba lleno del perfume de esa flor. Nos hizo recordar a María, que ungió los pies de Jesús con el perfume de nardo.

El Viernes Santo participamos en el via crucis y por la tarde, durante los santos oficios, pedimos al párroco poder hablar en la homilía sobre la experiencia de la Madre Pierina en el momento de la adoración de la cruz. Al finalizar, distribuimos las medallas del Divino Rostro.

Todas las actividades fueron en un dialecto para las tres desconocido, lo cual nos produjo un poco de sufrimiento.

Con gran alegría celebramos la Pascua. La vigilia empezó bastante temprano, a las 7.00 de la tarde. Necesitábamos el apoyo de la policía, porque el Estado se encontraba en jornada de elecciones. Y nos dieron la seguridad hasta las 10.00 de la noche.

En muchos lugares de este país necesitamos seguridad policial para celebrar las actividades religiosas. ¡Qué gracia tienen otros países donde pueden disfrutar la libertad religiosa! Por eso, si algunos fieles y especialmente los jóvenes, leen este artículo, por favor les pedimos que no pierdan la oportunidad de vivir la fe: ¡Anímense a anunciar a Jesús Resucitado!

Id a Proclamar:

¡¡El NO ESTA AQUÍ!!
¡¡HA RESUCITADO, ALELUYA !!


Print Friendly, PDF & Email