Llegó finalmente el martes 13 de febrero, fiesta del Divino Rostro de Jesús, día tan esperado y preparado con una especial y participada novena.

Fue una novena de oración y de reparación, realizada según las palabras de Jesús a  la Madre María Pierina, nuestra Hermana. Comunitariamente nos reuníamos en la Capilla Spirito Santo de Roma, después de una jornada de trabajo en la escuela entre los niños, o quizás llevando adelante los compromisos cotidianos en los que cada Hermana está ocupada. Durante nueve días, ante el Santísimo Sacramento expuesto solemnemente, la comunidad ha rezado y meditado el mensaje de Jesús dirigido a nuestra Beata.

El día de la Fiesta, a las 7 horas, después de la Santa Misa comunitaria, fue expuesto solemnemente el Santísimo Sacramento entre luces y flores.

Durante la jornada  se sucedieron oraciones y cantos de parte de las Hermanas, de los fieles que concurrieron a la Capilla, y de los alumnos que con sus docentes se alternaban ante la Eucaristía.

Entre las 15.00 y las 16.00 hs., nuestra comunidad entera se reunió en la Capilla para la hora de Adoración . Fue un momento muy íntimo con Jesús Sacramentado expuesto. Se unieron a la fiesta también nuestras Hermanas de Grottaferrata.

A las 16.30, con la Bendición solemne, se reservó el Santísimo Sacramento para prepararnos a la  Santa Misa. A las 17,00 llegó al Instituto Su Eminencia el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, recibido por las Hermanas, el Párroco y diversos Sacerdotes amigos. El Cardenal presidió la concelebración eucarística, en la que participaron muchas personas, devotas del Santo Volto o de la Beata. La liturgia estuvo animada por el  Coro  Romaincanto.

Se vivió verdaderamente un momento muy espiritual y conmovedor. El cardenal dirigió a la Asamblea una significativa homilía, relacionando la Fiesta del Divino Rostro con la vida de la Beata María Pierina.

La Fiesta concluyó con un ágape fraterno.


Print Friendly, PDF & Email