Compartimos los festejos vividos en la Casa Madre y en Rosario.

Buenos Aires

El día 2 de agosto, Mons. MARIO AURELIO POLI, Arzobispo de Buenos Aires, presidió la Misa en el aniversario de la partida al Cielo de nuestra Fundadora, en la Casa Madre.

2 de agosto

“Celebramos un nuevo aniversario de la Pascua de la Madre Eufrasia. Lo recordamos desde aquel 2 de agosto de 1916 –falta poco tiempo para que se cumpla un siglo-. Y elegimos la Misa que está dedicada a honrar a nuestra Madre con el título de “Madre de la santa esperanza.

2 de agosto

¿De dónde sacaba las fuerzas la Madre Eufrasia ante tantas negativas, ante tantos obstáculos? De la confianza en la Inmaculada, de su fe en la Madre de la santa esperanza. Y de su confianza en Jesús, en el diálogo íntimo que con Él tenía.
Cuando nos acerquemos a la tumba de la Madre Eufrasia, en este Año de la fe, tenemos que pedir la fe de aquellos que nos precedieron, porque la fe se transmite, la fe se contagia Digamos: Aumenta nuestra confianza. Como le pedían los discípulos a Jesús: Señor, auméntanos la fe.

2 de agosto

Ponemos con esperanza [esta Causa] en las manos de la Virgen. Para que la Iglesia, que es Señora de Sabiduría, juzgue las actitudes de la Sierva de Dios, sus obras que hoy perduran: los Colegios, los Hospitales, el amor que ha puesto en los enfermos, en los estudiantes, en sus monjitas. Esperamos que la Iglesia juzgue todo esto. Ponemos esta Causa  en las mejores manos, en las manos de la Virgen, nuestra Madre de la Santa Esperanza.”

Rosario

rosario_panorama2

En el Colegio La Inmaculada, luego de la celebración de la Misa, unas alumnas, en patín, armaron el mapa de la Argentina y fueron colocando una maqueta en cada lugar que la Madre fundó un colegio. Se hizo una suelta de globos con mensajes. Fue un día de fiesta para toda la comunidad.

rosariocollage

Print Friendly, PDF & Email