Comunidad de Piratini, Brasil

“Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver”.
                                                                                                                (Mt 25, 34-36)

Respondiendo a las palabras de Jesús, nuestra Congregación, en la localidad de Piratini (Brasil) se encuentra presente ayudando a los más necesitados en diversas tareas asistenciales. Como dice el Papa Francisco: “Preocuparse por todos, por cada uno, con amor, especialmente por los niños, los ancianos, quienes son más frágiles y que a menudo se quedan en la periferia de nuestro corazón.”

Uno de los principales emprendimientos de la comunidad es la Casa de Acogida para madres gestantes, que ha sido recientemente refaccionada.

El día 8 de octubre, el Señor Arzobispo, Mons. Jacinto Bergmann, con su comitiva, visitó nuestra comunidad. Preparamos una linda  mesa para servirles un jugo natural. Conversamos durante una hora. Luego, él visitó nuestra Capilla y las obras de la Casa de Acogida para las Madres Gestantes. Por la noche, celebramos la Eucaristía y nos reunimos con el Consejo de Pastoral.

Fue una bendición y una gracia poder recibir al Sucesor de los Apóstoles.

Print Friendly, PDF & Email