Comunidad “Madre Eufrasia” – Lavras Da Mangabeira, Brasil

Texto en Portugués

El domingo 4 de junio, participamos en la ciudad de Juazeiro del Norte en el Encuentro de Pentecostés, que conmemoró los 50 años de la Renovación Carismática Católica en el mundo. Comenzó con una Adoración al Santísimo Sacramento, seguida por las palabras de acogida de nuestro Obispo, Dom Gilberto, quien, en medio de los jóvenes, aprovechó la ocasión para expresar un mensaje de entusiasmo: “Nosotros, que recibimos el Espíritu Santo, no podemos quedar parados. Debemos misionar, conducidos por ese Espíritu. Que todos aquellos que estén participando de este encuentro puedan, en sus comunidades, pastorales y movimientos, testimoniar este acontecimiento e ir en busca, sobre todo, de los más alejados, convencidos de que el camino hacia el Señor pasa por nuestra conversión y por la acogida al Espíritu Santo.”

Durante el día vivimos otros momentos importantes, como el homenaje a Nuestra Señora de la Concepción Aparecida, por los 300 años de su manifestación. Después tuvimos una conferencia sobre Nuestra Señora, donde la oradora presentó a María como mujer de misión. En sus palabras, ella expresó que la Virgen, colmada del Espíritu Santo, Mujer del silencio, no fue una espectadora pasiva, pues a la hora de actuar, ella fue misionera, como cuando se dirigió a visitar a Isabel, a entregar a Jesús en los brazos de Simeón, en las Bodas de Caná… María era mujer de acción.

El Encuentro se cerró con la Santa Misa, celebrada por el Director Espiritual de la Renovación Carismática Católica en la Diócesis de Crato. En la homilía se compartieron varios testimonios de vida.

 

Print Friendly, PDF & Email