Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Spagnolo Europeo. Per ragioni di convenienza del visitatore, il contenuto è mostrato sotto nella lingua alternativa. Puoi cliccare sul link per cambiare la lingua attiva.

La comunidad Immaculate Conception de India, quiere compartir la experiencia de Pastoral Vocacional realizada en Chennai, Chingleput, Diócesis de Tamil Nadu.

“En tu nombre Señor echare las redes”

 El agradecimiento: Fuimos invitadas por parte de dos Sacerdotes de la India: P. Selvam, sacerdote diocesano, secretario del Obispo de la Diócesis de Tamil Nadu, y el P. Francisco, de la orden de San Vicente de Paúl. Actualmente estudian en Madrid, España. Nos invitaron para realizar pastoral vocacional en su diócesis. Todo fue organizado por ellos, empezando por la acogida en el aeropuerto hasta el alojamiento en el convento de las monjas de Santa Brígida. P. Selvam pidió a sus compañeros sacerdotes que son párrocos y directores de los colegios e institutos, para acompañarnos a visitar a las adolescentes y jóvenes en diferentes parroquias y escuelas. Fue una bendición de Dios para nosotras, pues no nos faltó nada. Fuimos muy bien recibidas por los sacerdotes. Todo estaba muy bien organizado, incluso los viajes para ir de un sitio al otro, la comida, etc.

¡Gracias al P. Selvam y P. Francisco!

Actividad Vocacional: Nosotras, la Hna. Eleuteria y Hna. Jenifer partimos hacia Chennai el día 21 de Febrero. Lo primero que hicimos fue visitar el santuario en el Monte de Santo Tomás, para recibir su bendición. En este lugar, Santo Tomás fue martirizado por su acción evangelizadora. Vimos la cueva donde vivía escondido para poder transmitir la fe. La visita nos animó para seguir adelante con nuestras tareas, en esta tierra donde todavía los cristianos son perseguidos.

El día 22, junto con el P. Jonson, fuimos a visitar tres colegios de la diócesis. Al llegar al primer colegio nos encontramos con un grupo de chicas de diferentes cursos. Tenían entre 13 y 16 años. Presentamos nuestra Congregación y hablamos sobre la vocación religiosa. Animamos a las chicas a seguir a Jesús si se sentían llamadas. Dimos muchas pautas para poder discernir lo que Dios quiere de ellas. El Padre Jonson también les habló y presentó la Congregación como si fuera suya. Después fuimos al otro colegio donde reunimos a las alumnas, hablamos con ellas y repartimos folletos vocacionales. Por la tarde, visitamos  un instituto de grado superior y conversamos con jóvenes de 17 a 21años. Nos escucharon con gran interés. Durante todo el recorrido nos acompañó el sacerdote con su coche, porque los colegios quedaban muy lejos unos de otros.

El día 23 nos acompañó el hermano del P. Francisco, laico, para visitar una parroquia donde nos esperaba el P. Christy con un grupo de 18 chicas. El sacerdote estuvo con nosotras durante la visita. Al terminar. nos invitó a cenar y luego nos llevó de regreso al convento con su propio auto.

El día 24, fue la última jornada. Participamos en la Misa a las 6.00 de la mañana y al terminar hablamos con las chicas de catequesis.  La Hna. Eleuteria se quedó sorprendida de ver jóvenes a las 7.00 de la mañana, atendiendo una charla vocacional. Después de la Eucaristía, reunimos a otro grupo de 35 chicas de diferentes edades, entre 16 y 22 años.

Fue una experiencia muy bonita. En todos los grupos las chicas manifestaban una gran inquietud. Ahora nos toca rezar por ellas. Se ve que necesitan tiempo y una buena orientación para discernir. Esa tarea la hemos dejado en manos de sus párrocos, y nosotras también estaremos en contacto con ellas. Durante nuestro recorrido los sacerdotes han colaborado mucho. Todos hablaron de nuestra Congregación a las jóvenes, como si nos conocieran desde hace mucho tiempo, aunque en realidad nos veíamos por vez primera. Durante los tres días del encuentro, reunimos 93 chicas en total.

Mientras sembrábamos, estábamos muy contentas y seguras de que todas las Hermanas nos apoyaban con sus oraciones. Seguimos rezando para que el dueño de la mies mande obreros a su viña.

Muchas gracias por el acompañamiento de todas las comunidades.

                                                                                                                            Comunidad Immaculate Conception


Print Friendly, PDF & Email