Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Spagnolo Europeo. Per ragioni di convenienza del visitatore, il contenuto è mostrato sotto nella lingua alternativa. Puoi cliccare sul link per cambiare la lingua attiva.

Comunidad “Nuestra Señora de Guadalupe”. Zinapécuaro, México

Los días 11 y 12 de Agosto participamos de la Primera Jornada Nacional  de la Juventud en la ciudad de México, bajo el lema “No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios”. Su objetivo fue: “favorecer un encuentro de los jóvenes con Jesucristo y su mensaje, a través de la experiencia comunitaria del compartir la vida, la cultura, el peregrinar, la formación, la oración y la Eucaristía”.

El evento se organizó en el contexto del “Año de la Juventud”, convocado por los obispos mexicanos desde octubre de 2017 hasta octubre de 2018, y como preparación a la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 y el Sínodo de los Obispos de este año, que tendrá como tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Salimos de nuestra Parroquia el 10 de agosto a la noche con un grupo de 17 jóvenes que participan en el grupo juvenil parroquial y  junto a otros jóvenes de la Diócesis de Morelia. Viajamos toda la noche y llegamos a México el sábado a la mañana, donde fuimos acogidos en el seminario menor. Allí nos encontramos con jóvenes de otras Diócesis. Compartimos momentos de animación y  pláticas. A las 3.00 p.m. nos dirigimos al Monumento de la Revolución, donde nos reunimos  alrededor de 8 mil jóvenes  y salimos en procesión hacia la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en una caminata que duró dos horas. Llegamos a la Basílica a las 7:30 p.m. y participamos de una vigilia durante toda la noche. El evento culminó con la Celebración Eucarística a las 5:00 a.m.


Print Friendly, PDF & Email