Concepción del Uruguay, Argentina. 

Bautismos en el barrio La Concepción.

Bautismo2
Marylín (13 años), Sharón (11 años) y Agustín (8 años) pertenecen a una familia muy humilde. Los nenes van a un hogar de día y las nenas van a una escuela de doble escolaridad.

Bautismo

Son del barrio La Concepción y hace tiempo que vienen a pedir comida a casa, pero nunca les habíamos preguntado si tenían los sacramentos. Gracias al comentario de un Sacerdote, los invitamos a catequesis los sábados y los acompañamos para recibir su Bautismo. Festejamos el acontecimiento con torta y unos mates… y con la alegría de tres nuevos hijos de Dios. El Sacerdote que los bautizó me pidió que no los deje, que los siga preparando para la Primera Comunión y así lo estoy haciendo. Esto es una verdadera tierra de misión.

Trabajo con las Familias

Comision_alumnosEl domingo 3 de noviembre la Comisión de Alumnos del colegio preparó un día de encuentro con las familias del secundario. Durante todo el mes los chicos, en grupos, rezaban el Rosario frente a una imagen de la Sagrada Familia y escribían en papelitos los sacrificios que ofrecían por las familias. 

Familia2

 

FamiliaAl iniciar el mes de la familia, los chicos de la Comisión tuvieron un gesto muy lindo: le escribieron una carta a los padres de todos los cursos. Esos ofrecimientos fueron entregados en el momento del ofertorio, junto con una homilía del Papa Francisco, que después se distribuyó en el almuerzo comunitario.

Día de todos los santos

El día de todos los Santos, la Hna. Mariela preparó cantos para la Misa. Antes de la homilía,  los chicos cantaban que querían ser santos. “Qué quiero ser cuando grande: mamá, enfermera o actuar en televisión. Tal vez marino, astronauta o constructor. Y haciendo bien esto, si trabajo con amor, puedo ser santo mi Señor.”
El Padre les hizo descubrir cómo todos estamos llamados a la santidad.
Participaron muchos padres. Fue un verdadero día de fiesta.

[cincopa AcJAoWLn5raw]

Adicciones y embarazo juvenil

Así estamos trabajando en el colegio el tema del embarazo juvenil y las adicciones. Nos gustaría compartirlo, esperando que sea útil. PDF

Print Friendly, PDF & Email