Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Spagnolo Europeo. Per ragioni di convenienza del visitatore, il contenuto è mostrato sotto nella lingua alternativa. Puoi cliccare sul link per cambiare la lingua attiva.

Instituto Sagrado Corazón. Entre Ríos, Argentina

El 7 de noviembre, día en que iniciamos el Mes de María, peregrinamos hacia el templo mayor de la Ciudad, la Basílica Inmaculada Concepción, parroquia a la que pertenecemos por radio, para honrar especialmente a nuestra Madre.

Entre cantos y oraciones caminamos con los chicos de todos los niveles junto a los docentes y el personal del Instituto, dando también público testimonio de nuestra fe en Jesús y del amor a María. Varias personas, felices por el entusiasmo de los niños en particular en los cantos y aclamaciones, preguntaban en el camino porqué esta manifestación y fue hermoso poder responder: ¡Porque hoy comienza el Mes de María!

En el templo nos esperaba el vicario parroquial, Pbro. Carlos Stadler, quien presidió la Eucaristía dedicada a María, Medianera de la Gracia. En la Misa los chicos de la secundaria ofrecieron un sobre con una colecta en dinero que juntaron para la parroquia. Los niños de primaria y sus familias ofrendaron una canasta de alimentos que prepararon para familias necesitadas Se pudieron armar alrededor de 40 bolsas de alimentos básicos y las hicimos llegar a familias del Barrio La Higuera, a través de los chicos del colegio salesiano que visitan ese barrio. También ayudamos a Cáritas parroquial y enviamos artículos de higiene personal para presos de la cárcel que está en nuestra Ciudad, elementos que se hicieron llegar a través del capellán, P. Rubén Melchiori.

Así dimos comienzo a este Mes que nos invita a mirar e imitar a María y a disponer el corazón para iniciar un nuevo Adviento.


Print Friendly, PDF & Email