Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Spagnolo Europeo. Per ragioni di convenienza del visitatore, il contenuto è mostrato sotto nella lingua alternativa. Puoi cliccare sul link per cambiare la lingua attiva.

Colegio Ntra. Sra. del Carmen

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús tiene por objeto contemplar su amor infinito, que arde por nosotros.
Tiene por fin devolverle amor por amor, darle gracias por sus beneficios y reparar los ultrajes que no cesa de recibir.
Este divino Corazón ha sido formado para nosotros en el seno de María; ha palpitado, ha orado, se ha conmovido, ha sufrido.
Él ha dictado las hermosas páginas del Evangelio; es la fuente de los Sacramentos.

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús forma parte de nuestra identidad. La Venerable Madre Eufrasia lo invocaba frecuentemente y lo eligió como patrono de dos de los Colegios que fundó. Por eso, en nuestros Centros educativos nos proponemos acercar a los niños y jóvenes a su Amor misericordioso. Teniendo en cuenta sus Promesas, celebramos la Eucaristía cada Primer Viernes, y en el Mes de junio lo recordamos especialmente.

Los niños del Oratorio organizaron una misión, para llevar alegría a los ancianitos de un geriátrico del barrio; ya que el mejor modo de honrar al Corazón de Cristo es extendiendo su amor a los demás, especialmente a los que están solos y sufren. Decoraron frascos con toda su creatividad y los llenaron de cosas dulces para los abuelos. El regalito iba acompañado de un “Detente”, para recordar cómo nos protege el Divino Corazón.

Además, en las vísperas de la Solemnidad, visitaron el Hospital Pirovano, repartiendo estampas. Y el mismo 28 de junio, en la puerta el Colegio, con cantos y estampas confeccionadas por ellos mismos, anunciaron el Amor de Jesús a los papás y mamás que esperaban a sus hijos.

Un momento fuerte fue también la Solemnidad de Corpus Christi. Algunos miembros del grupo de monaguillos participaron en la Misa y procesión que se celebra tradicionalmente ese día en la Plaza de Mayo, centro histórico de Buenos Aires. Con gran alegría estuvieron muy cerca del Cardenal Mario Poli y de sus Obispos auxiliares.


Print Friendly, PDF & Email