Lavras da Mangabeira, Brasil

El lunes 20 de octubre fuimos a hacer nuestro día de oración en el seminario San José, en Crato. Fue muy provechoso. Pudimos rezar y meditar con gran tranquilidad, pues el ambiente era favorable. Por momentos sólo se escuchaba el cantar de los pájaros y el silbido del viento.

Llevamos la reliquia de nuestra Beata, María Pierina De Micheli. Para esperarla, los Sacerdotes y Seminaristas prepararon una Misa solemne. A las 18:30 rezamos las Vísperas del común de Vírgenes, y luego nos unimos en la Celebración Eucarística, con las oraciones de la Beata. Después de la proclamación del Evangelio, entramos con la reliquia, el celebrante la recibió y la incensó. Estaban presentes también algunas personas del barrio.

[pe2-gallery album=”http://picasaweb.google.com/data/feed/base/user/112535553767981498381/albumid/6076091017749983777?alt=rss&hl=en_US&kind=photo” ]

En la homilía, el Rector habló a los seminaristas del llamado, que exige una entrega total, no sólo en parte. Jesús se entregó por entero y lo mismo quiere de nosotros. Hablando de la Beata Pierina dijo: Desde muy pequeña escuchó a Jesús invitándola a darle un beso en el Rostro, para reparar el beso de Judas. El beso de Madre Pierina a Jesús no fue un simples beso, sino que fue un beso de despojamiento, de entrega total de todo su ser, de fidelidad, para toda la vida. Ya no se pertenecía a sí misma. Fue lo contrario de Judas, que dio un beso de traición, de infidelidad. Seguir a Jesús es estar constantemente de rodillas al pie de la Cruz. Seguir a Jesús es abrazar la Cruz, porque la Vida de Jesús fue así desde la Encarnación, hasta el sepulcro vacío; hay que pasar por la cruz para llegar a la resurrección.

Agradecieron mucho por haber llevado la Reliquia y por nuestra presencia entre ellos. Nos invitaran a retornar en otros momentos. Entregamos algunas medallas y más de uno mostró interés por saber algo más de la Beata.

Las Hermanas de Lavras Da Mangabeira

Print Friendly, PDF & Email