Lavras da Mangabeira, Brasil

Recorriendo el Año Centenario…

Durante este mes, estamos visitando a varios grupos de jóvenes, adolescentes y niños, para invitarlos a participar en los festejos del Centenario de la partida al Cielo de la Madre Eufrasia. Les entregamos una estampa con un breve resumen de la vida de nuestra Fundadora, hablamos de su vida, de sus obras y de sus viajes. Los invitamos para que sean creativos y realicen algo para honrar a la Madre: dibujos, poesías, oraciones, representaciones, etc.

El día 2 de julio a partir de las 15:hs, están previstos los homenajes a la Madre Eufrasia y a continuación la Santa Misa en acción de gracias. Terminaremos la fiesta ofreciendo una torta.

Todo este trabajo se inserta en la pastoral vocacional, ya que al hablar de la Sierva de Dios, invitamos también a las jóvenes a escuchar el llamado que Jesús hoy sigue haciendo. En estos días les decíamos a uno de los grupos: “creemos que el mejor homenaje que la Madre Eufrasia espera, es la decisión de las jóvenes que Dios llama a la Vida religiosa”. Y con esta esperanza seguimos lanzando la semilla que, a su debido tiempo, dará fruto.

Acercando a los niños a Jesús Eucaristía

Nuestras Hermanas de la comunidad de Lavras da Mangabeira, han acompañado a un grupo de niños en su preparación a la Primera Comunión. Cerca de la fecha, les ofrecieron una jornada de espiritualidad, tanto en la sede parroquial, como en las Capillas. Fueron días muy intensos y participativos.

La Misa de Primera Comunión se vivió en un clima de serenidad y unción. El Párroco describió así la ceremonia y agradeció a los coordinadores y catequistas su dedicación, como también a los papás que se preocupan por el crecimiento espiritual de sus hijos.

En torno a María y a Jesús Sacramentado

Fieles a su identidad mariana, nuestras Hermanas visitaron algunas familias de un barrio próximo a la Parroquia, y con ellas rezaron el Rosario, en honor de la Virgen.

El día de Corpus Christi fue muy bendecido por el Señor. En la mañana tuvo lugar la Primera Eucaristía de 104 niños y niñas. Luego, por ser jueves, el Santísimo estuvo expuesto para la adoración hasta las 15:00 hs, con el rezo del Rosario de la Misericordia. A las 16:00 se celebró la Misa solemne de Corpus Christi, seguida de la procesión por las calles, con cuatro paradas.  Hubo una gran participación de fieles.

 

Print Friendly, PDF & Email