Hogar Juan XXIII. Colonia Caroya, Argentina

Desde hace ya un tiempo, el Director de la Escuela de Gendarmería de Jesús María, nos había pedido que sus Aspirantes pudieran cumplir un proyecto de compromiso solidario unido a la Jura a la Bandera. Para ellos era importante tener experiencia concreta de servicio en “la comunidad a la que se debe” (así lo expresaba la carta donde se solicitaba la visita).

Por esto, se hicieron presentes en el Hogar 20 Aspirantes con sus Superiores para pasar el día con los nonos. Trajeron tortas, gaseosas y regalos para agasajarlos.

Llegaron a las 8 hs. de la mañana, cuando los abuelos estaban desayunando, pero fue tan ameno el momento que algunos preferían conversar con los jóvenes en vez de tomar su desayuno. Se dividieron en grupos: mientras algunos estaban con los abuelos, otros adornaban el Hogar con globos y otro grupo acomodaba ladrillos que debían trasladar de un lugar a otro.

Luego de desayunar, algunos de los Aspirantes cantaron canciones folklóricas acompañados con sus instrumentos. De pronto, y para sorpresa de todos, nos avisaron que se haría presente la Banda de Gendarmería con 30 músicos. Nunca nos esperamos tamaña sorpresa.

Una vez que llegaron, se los ubicó en el jardín del Hogar y nos deleitaron con algunas canciones militares y populares. Los nonos estaban muy emocionados, y ellos, por su parte,  mostraban mucho afecto y entusiasmo por estar entre nosotros.

Luego se compartió una merienda y prometieron volver para darnos un concierto y seguir brindando su tiempo al servicio de los demás.

Fue realmente un día de fiesta, un día diferente, que seguramente los nonos no olvidarán.

Print Friendly, PDF & Email