Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Spagnolo Europeo. Per ragioni di convenienza del visitatore, il contenuto è mostrato sotto nella lingua alternativa. Puoi cliccare sul link per cambiare la lingua attiva.

Instituto Inmaculada Concepción. Bs. As., Argentina

Como cada 8 de diciembre, nuestra comunidad vibró en torno a la Madre y Patrona del Colegio y de la Congregación. Quisimos enmarcar esta Solemnidad con el inicio del Año Mariano Nacional, en adhesión a los 400 años de la aparición de la Virgen del Valle, en Catamarca. Lo hicimos con una celebración Eucarística festiva en la calle, que le dio un tono sinodal, para reunirnos con los vecinos y aquellos que asiduamente vienen a nuestra Capilla, y por supuesto con toda la Comunidad Religiosa y Educativa del Instituto.

Con la bendición final, se hizo un reconocimiento especial a Fredy Mansur, quien finaliza su labor como docente, luego de treinta años de servicio en el colegio, y también despedimos a la Hna. Graciela, que continuará su labor en la Escuela “La Inmaculada”, de Rosario.


Luego de la Misa, iniciamos la tradicional procesión por las calles del barrio, cantando y desgranando las cuentas del Santo Rosario.

Al finalizar la procesión, para que María resplandezca en toda su belleza, se inauguró la iluminación de los vitrales que se encuentran en la fachada del templo. Se resaltó la Inmaculada representada en el vitral central, junto a los vitrales laterales, rescatando su valor artístico y espiritual, para que siempre nos hable y nos recuerde el gran signo que anuncia el Apocalipsis:

“…apareció en el cielo un gran signo: una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza.”

Ese signo representa a la Virgen Inmaculada y a la Iglesia.

Luego de la bendición de los vitrales, la Hna. Mabel Vetti, nuestra actual Superiora General, dirigió una oración en nombre de toda la Comunidad:

Querida Madre Inmaculada, este año nos volvemos a encontrar en la puerta de tu Casa, como lo venimos haciendo desde tiempos de la Madre Eufrasia hasta nuestros días.

Hemos venido a tus pies, a presentarte nuestras vidas, nuestras familias, nuestra Congregación, siguiendo la tradición de la comunidad de la Inmaculada Concepción. Esa tradición, que refleja la espiritualidad de nuestra Familia Religiosa. Queremos celebrar tu belleza Inmaculada, misterio que es fuente de vida para todos tus hijos.

Hoy, con este simple homenaje, las Hijas de la Inmaculada Concepción, junto a las familias del colegio y vecinos de este barrio, damos comienzo el Año Mariano Nacional convocado por nuestros Pastores. Nos refugiamos en tu Corazón Inmaculado para recorrer este tiempo de Gracia con fe y esperanza, siendo Portadores de Cristo para la humanidad.

Oh María, bendice esta casa, donde se bendice siempre tu Santo Nombre.

Viva siempre María, la Inmaculada, la siempre Virgen, la bendita entre las mujeres, la Madre de Nuestro Señor Jesucristo, la Reina del Paraíso.

Al finalizar, una exalumna, junto a dos alumnos del colegio, interpretaron el Avemaría, dando cierre a este solemne acto, en honor a nuestra Madre.


Print Friendly, PDF & Email