Piratini, Brasil

En la localidad de Piratini, en el sur de Brasil, nuestras Hermanas realizan un intenso trabajo misionero, catequístico y asistencial. Actualmente, han ampliado y refaccionando, con la generosa ayuda de distintas instituciones, la “Casa de Acogida de las Madres Gestantes y Proyectos integrados”. Cuenta con un hermoso dormitorio, baño, cocina, sala de estar… dispuestos a acoger a las jóvenes que pronto serán mamás y necesitan ser ayudadas. En el complejo, se ha equipado una espaciosa Sala de Formación, para charlas y conferencias que enseñen a vivir con mayor dignidad. Entre los proyectos integrados, tiene un lugar privilegiado la panadería, muy bien equipada, y el taller para el arreglo y venta de ropa.

Además, se ha organizado una Cooperativa de reciclado, donde participan diversas personas que reciben, no sólo una ganancia material, sino la satisfacción de trabajar en equipo, crecer en responsabilidad y sentirse protagonistas de un emprendimiento.

En el mes de noviembre, la Superiora General compartió unos días con la comunidad y visitó los lugares donde se ponen en práctica los distintos Proyectos.

 

Recordando a la Hna. Mariza…

Compartimos este bello testimonio del Padre Silfredo quien trabajó en la Catequesis durante los cinco últimos años con la Hna. Mariza Rocha Leite, quien partió al cielo el pasado  25 de noviembre. Una vida entregada a la misión…

Testimonio

Print Friendly, PDF & Email