Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Español. Per ragioni di convenienza del visitatore, il contenuto è mostrato sotto nella lingua alternativa. Puoi cliccare sul link per cambiare la lingua attiva.

Hogar Juan XXIII. Colonia Caroya, Argentina

El pasado 11 de octubre, en el marco de la celebración de San Juan XXIII, el Hogar, que está bajo su patrocinio, estuvo de fiesta.

Con gran solemnidad, entronizamos la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa en una de las entradas al Hogar. Monseñor Rodríguez, Obispo emérito, bendijo la imagen que fue descubierta por el Cónsul de Italia y la Hna. Elena. La Banda de música de la Gendarmería Nacional le dio un marco más solemne al acto: interpretaron el Himno de Italia, que fue cantado por algunos nonos italianos, y el Himno Argentino. Fue un momento muy emotivo, ya que se recordó a la Madre Eufrasia que, italiana como ellos, vino a esta Patria y la amó como propia, desplegando su servicio en favor de los más débiles. Enseñó a sus Hijas el valor de una vida de entrega y sacrificio por el Reino. También a ella nos encomendamos, pidiéndole que nos alcance de Dios la bendición para esta obra.

Luego se celebró la Santa Misa en el parque del Hogar y se agradeció al personal la labor diaria que realizan en favor de los Nonos y sus familias.

Se finalizó con un ágape fraterno, acompañado por los sonidos de un arpa, interpretada por un profesor de la Colonia, y con el acompañamiento de un grupo de ballet folklórico que nos deleitó con su danza.

Fue una tarde llena de bendiciones y de gran camaradería entre el personal que atendía a los presentes con calidez y alegría.

Pedimos a San Juan XXIII que bendiga esta obra, a los Nonos, principales destinatarios, y a todos los que la hacen posible.


Print Friendly, PDF & Email