Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Spagnolo Europeo. Per ragioni di convenienza del visitatore, il contenuto è mostrato sotto nella lingua alternativa. Puoi cliccare sul link per cambiare la lingua attiva.

Luján, Buenos Aires, Argentina

“El Señor nos quiere santas”
Encuentro intercomunitario
22 al 24 de junio

A la luz del lema “El Señor nos quiere santas”, nuevamente la Casa de María fue sede de un Encuentro, en el cual participaron Hermanas de las comunidades de México, Brasil y diversas provincias argentinas.

El Padre Abel Iglesias, s.d.b., nos ayudó a profundizar la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Gaudete et Exsultate”, sobre el llamado a la santidad en el mundo actual, verdadera joya que nos ofrece un programa de vida.

Así, en un clima de oración, silencio y también momentos de alegre fraternidad, reflexionamos sobre las Bienaventuranzas, el gran Protocolo del Amor y algunas notas que caracterizan la santidad en el mundo actual: aguante, paciencia, mansedumbre, sentido del humor, audacia, fervor…

Él nos quiere santos y no espera que nos conformemos con una existencia mediocre, aguada, licuada. (N° 1)

 Para un cristiano no es posible pensar en la propia misión en la tierra sin concebirla como un camino de santidad, porque «esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación» (1 Ts 4,3). (N° 19)

No tengas miedo de apuntar más alto, de dejarte amar y liberar por Dios. No tengas miedo de dejarte guiar por el Espíritu Santo.

La santidad no te hace menos humano, porque es el encuentro de tu debilidad con la fuerza de la gracia.

En el fondo, como decía León Bloy, en la vida «existe una sola tristeza, la de no ser santos» (N° 34)


Print Friendly, PDF & Email