Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Spagnolo Europeo. Per ragioni di convenienza del visitatore, il contenuto è mostrato sotto nella lingua alternativa. Puoi cliccare sul link per cambiare la lingua attiva.

Colegio La Inmaculada. Rosario, Argentina

Colaborando con Cáritas Parroquial

Las Hermanas de la Comunidad de Rosario realizaron gestos concretos, con las familias que atiende Cáritas Parroquial “San Antonio”.

La Hna. María de la Paz junto con la Sra. Graciela, han confeccionada mantitas tejidas para bebés, la Hna. Elena ayudó a acondicionar ropa, lavándola y planchándola; y la Hna. Julieta preparó los juguetes que se entregaron para el Día del Niño.

Como decía la Madre Eufrasia: “Todo por amor a Jesús”


Evangelizar en tiempos de pandemia.

En estos tiempos de pandemia y aislamiento producto del virus COVID19, el mundo no sólo comenzó a sufrir crisis económicas, políticas, sociales, sino también, y muy profundamente, crisis espirituales y de fe.

¿Cómo acompañar entonces, en estos tiempos donde lo presencial es imposible? ¿Cómo acercarnos a la Eucaristía? ¿Cómo adoramos al Santísimo Sacramento del Altar? ¿Cómo asistimos al Hermano que lo necesita, llevando la Palabra de Dios? ¿Cómo nos formamos para acrecentar nuestra fe?

La respuesta es sencilla: si San Pablo pudo anunciar a Cristo en un estado de aislamiento, desde una celda, escribiendo cartas a las diferentes comunidades, ¿cómo no vamos a poder realizarlo nosotros con todas las herramientas tecnológicas y digitales que la modernidad nos brinda? Si San Juan Pablo II, pudo ver en una pantalla de televisión el púlpito más grande y numeroso, para así llegar a todos los hogares del mundo, ¿cómo no vamos a poder hacerlo nosotros desde la comodidad de nuestras casas a través de las redes sociales, utilizándolas como herramientas para acercarnos a Dios?

Así fue como desde el comienzo de este aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Centro de Colaboradores FIC, no sólo nunca dejó de formarse, sino que en la distancia nunca dejó de encontrarse. Se realizaron mensualmente reuniones de Formación Permanente a través de las plataformas de Zoom o Google Meet, adoramos al Santísimo a distancia desde nuestros hogares y comunidades, uniéndonos a Él en el Sagrario. Rezamos el Santo Rosario en vivo por Instagram, y lo compartimos para que todos pudiesen rezar con nosotros.

Y lo más importante, gracias a la tecnología usada al servicio de Dios, pudimos unirnos dos Centros de Colaboradores FIC, como uno solo: de esta forma el centro Nuestra Señora de Guadalupe de Santa Fe, se unió al Centro La Inmaculada de Rosario, como miembros de un solo cuerpo, que es  la iglesia, y miembros de una misma Congregación: Hijas de la Inmaculada Concepción de Bs. As., que nos une en la formación mariana, y en  el compromiso a ser otra María en este tiempo.

Seamos, entonces como San Pablo, que cumplió con su misión evangelizadora de llevar la Palabra de Cristo a todos lados, de fortalecer y formar a todas las comunidades, y de alentar y sostener a sus propios discípulos.

“Por lo tanto, queridos hermanos míos, a quienes amo y extraño mucho,
ustedes que son mi alegría y mi corona, manténganse así firmes en el Señor.”

 Filipenses 4

Print Friendly, PDF & Email