Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Spagnolo Europeo. Per ragioni di convenienza del visitatore, il contenuto è mostrato sotto nella lingua alternativa. Puoi cliccare sul link per cambiare la lingua attiva.

Instituto Inmaculada Concepción. Bs. As., Argentina

Compartimos los proyectos que se llevan adelante gracias a las familias, alumnos, docentes y voluntarios que entienden la vida como don…

Apoyo Escolar

Compartimos el proyecto de apoyo escolar en Villa Inmaculada, Monte Grande, a cargo de la profesora de Lengua Beatriz Sánchez, quien tuvo la iniciativa de comenzar este maravilloso trabajo y lo lleva adelante:

«El proyecto surgió a partir de nuestras visitas y el contacto con la gente. Sus charlas, sus preocupaciones nos permitieron observar sus carencias y la cantidad de niños desfasados en edad que no saben leer ni escribir.

La iniciativa empezó en el año 2016, pero este año se volvió sistemático. El esfuerzo de la comunidad de Hermanas, docentes y alumnos hicieron que se pueda sostener en el tiempo.

Todos los viernes partimos a las 14 hs. del colegio, damos clase a adultos, niños y jóvenes hasta las 18 hs., horario en el que puntualmente nos volvemos. Contamos con la organización de recursos humanos a cargo de la alumna Selene Giuliani de 4to BEI, y ya han participado enseñando alumnos de 3ero, 4to y 5to año y del Profesorado de Enseñanza Primaria de nuestro Instituto.»

Agradecemos a la Profesora Beatriz Sánchez por toda la dedicación, tiempo y entrega que ha dado y continúa dando a este proyecto.


Taller de tejido

Los alumnos de 5to año con la colaboración de todos los cursos de secundaria, organizaron un desayuno solidario y saludable cuyo objetivo fue no sólo apuntar a una buena alimentación sino también a la caridad. Con lo recaudado se comprará lana y agujas para el taller de tejido que realizan muchas mamás en Villa Inmaculada, en Monte Grande.

Sabemos que el trabajo dignifica al hombre, por eso las Hermanas que atienden la Comunidad de Villa Inmaculada apostaron a una caridad integral, que no se trata sólo de asistir desde lo material, sino hacer que nuestros hermanos reconozcan qué valiosos son y cuánto pueden hacer.

La idea de este proyecto es enseñarles a las mamás a tejer para que luego puedan vender sus producciones.


Un día para DAR con alegría

Bajo este lema, un grupo de mamás y papás del colegio, se organizaron para DAR con ALEGRÍA una mano a las familias que asisten al merendero de Monte Grande. La primera convocatoria fue en el mes de abril y la segunda, el día del Sagrado Corazón. En ambas ediciones, los papás estuvieron desde temprano en la puerta del colegio y el mismo día pudieron trasladar toda la mercadería recibida gracias a tantos corazones generosos.

Felicitamos a quienes se sensibilizaron con los que sufren necesidades básicas y donaron su tiempo para concretar este hermoso gesto, que nos acerca más al Amor de Jesús.

 


Print Friendly, PDF & Email