Instituto Inmaculada Concepción. Bs. As., Argentina

ESCUELA DE VOLEY

El deporte y los juegos constituyen una forma amena de aprender valores y lecciones que duran toda la vida. Promueven la amistad y el juego limpio, enseñan a trabajar en equipo y aportan disciplina, respeto y las habilidades necesarias que harán de nuestros niños y adolescentes, unos adultos comprometidos. Además, contribuyen a prepararlos para hacer frente a los retos futuros.

escuela de voley

El colegio Inmaculada Concepción valora la importancia de la actividad física en los jóvenes y ofrece a los alumnos del nivel secundario, la posibilidad de participar libremente en esta “escuela” todos los martes.

PEÑA SOLIDARIA

Nos estamos preparando, junto a toda la Iglesia, para comenzar el próximo 8 de diciembre el Año Santo de la Misericordia, hermosa iniciativa de nuestro querido Papa Francisco. En la Bula de convocatoria, el Santo Padre nos recuerda las “obras de misericordia”, tanto corporales como espirituales. Si las practicamos, nuestra vida será expresión de la misericordia del Padre.

En este marco, realizamos el pasado 8 de mayo la tradicional Peña Solidaria, que tiene como finalidad ayudar a las familias que frecuentan nuestro merendero de Villa Inmaculada. Toda la comunidad educativa dio su generoso aporte, lo que permitió compartir un alegre momento en familia y recaudar fondos para nuestros hermanos más necesitados.

Compartimos algunas fotos de los alumnos del nivel medio, durante los ensayos.

 

 

 

GRUPO JUFIC

“Juventud FIC” es el nombre del grupo de alumnos del secundario que participan en actividades espirituales, formativas y solidarias, con el objetivo de acrecentar su compromiso cristiano.

En este año, las primeras reuniones fueron con las coordinadoras. En un segundo momento, se presentó la identidad del grupo a los nuevos miembros, a través de un juego, una reflexión y una rica torta de bienvenida. En el último encuentro, se vivió un tiempo de Adoración al Santísimo, en preparación a la misión de Corpus.

jufic

Nos proponemos que estos jóvenes se encuentren personalmente con Cristo, ya que es el objetivo principal de toda escuela católica.

 

 

Print Friendly, PDF & Email