Córdoba, Argentina – mayo 2013.

En el Año de la Fe, los Colegios Nuestra señora de Nieva  y Sagrado Corazón, de la ciudad de Córdoba, Argentina,  quisimos compartir con las familias y los docentes un momento de oración y agradecimiento por la beatificación del Cura Brochero y el nombramiento del Papa Francisco.

Vida Fic

Rezamos también por nuestros enfermos y por el próximo Capítulo General de la Congregación. Por eso, peregrinamos a la Gruta de la Virgen de Lourdes, en Alta Gracia, donde celebramos juntos la Eucaristía, el domingo 12 de mayo, Solemnidad de la Ascensión de Jesús al cielo. En un día de sol pleno, nos reunimos en la entrada de la Gruta, para comenzar la procesión con banderas papales que se agitaban con los cantos. Luego de la Santa Misa, las familias que deseaban, compartieron el almuerzo a la canasta en el mismo predio.

Despedida-Benedicto

Como comunidad, hemos vivido intensamente la despe

Bienvenida-Francisco

Asimismo, vivimos con mucha expectativa y oración los días previos a la elección del Papa Francisco, hermosa sorpresa que el Señor nos tenía preparada. El colegio se vistió de fiesta en la mañana del 14 de marzo, vivando y aplaudiendo al nuevo Sucesor de Pedro.dida del Papa Benedicto XVI, congregándonos en el patio del Colegio Sagrado Corazón, frente a la pantalla que proyectaba su partida. También nos sumamos al aplauso que los jóvenes del mundo le regalaron por su rico Pontificado.

Print Friendly, PDF & Email