Centro Infantil Santa Rosalía. Madrid, España

Compartimos la actividad pastoral que se ha realizado, tanto con los niños pequeños, como en la Parroquia.

Al iniciar el curso 2017 – 2018, hemos tratado de educar y sembrar la primera semilla de la FE. En el mes de septiembre, el día 8, celebramos la Natividad de la Santísima Virgen. Los niños de 3 años hicieron una coronita pintada por ellos, con sus deditos que recién empiezan a trabajar. Confeccionaron ese precioso regalo para María.

A través de esta actividad hemos querido enseñar que la Virgen es la Madre de Jesús y es nuestra Madre también. Los niños, contentos, arrojaron pétalos y le colocaron la coronita mientras cantamos el cumpleaños feliz. Terminamos comiendo golosinas, que siempre alegran a los más pequeños.

También el día 11 de septiembre, celebramos en nuestra Parroquia la memoria de la Beata María Pierina. Hemos vivido una Misa especial, en la cual dimos a conocer una vez más su vida.

Ese día hemos tenido un doble motivo para alegrarnos y festejar: los beneficios y favores recibidos por las personas que veneran e invocan el Divino Rostro, cuya devoción infundió nuestra Beata.

Nosotras, las tres Hermanas de la comunidad, agradecimos al Señor por proteger nuestras vidas y sabemos bien que fue nuestra Beata Pierina quien nos acompañó y salvó por su poderosa intercesión.

Durante la Misa, el Señor Párroco también se refirió a ella y nos felicitó porque es un gran regalo para nuestra Congregación y para la Iglesia universal.

Al terminar la Misa, rezamos la oración de la Beata Pierina y ofrecimos estampas a los fieles;  invitamos a besar la reliquia y a recibir papelitos con sus pensamientos. Todos se mostraron muy fervorosos y emocionados por una ceremonia tan hermosa, animada por nuestra comunidad.

Print Friendly, PDF & Email