Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Español. Per ragioni di convenienza del visitatore, il contenuto è mostrato sotto nella lingua alternativa. Puoi cliccare sul link per cambiare la lingua attiva.

Cdad. Sagrado Corazón. Córdoba, Argentina

La comunidad religiosa del colegio Sagrado Corazón, desea compartir algunas de nuestras celebraciones en tiempos de pandemia y cuarentena.

Mientras las noticias de Europa nos informaban sobre el nuevo virus y comenzábamos a intensificar las oraciones de intercesión por tantos hermanos que, en China, Italia, España y otros países, estaban sufriendo por el COVID 19, en nuestra comunidad, al mismo tiempo, alabábamos al Dios de la vida, celebrando aniversarios muy especiales.

El 3 de marzo, festejamos los 80 años de vida de la Hermana Luz Teresa, de manera sencilla y fraterna.

A los pocos días, nuestro Presidente, decretaba el 16 de marzo la primera cuarentena para todos los argentinos. Al día siguiente, ya no tuvimos la celebración de la Misa en la comunidad, pero comenzamos a participar virtualmente, recibiendo la comunión. Así fue como a todos nos unimos como una sola Iglesia celebrando la Semana Santa en casa. Esto no nos impidió vivirlas con mucha intensidad, aprovechando los medios virtuales para unirnos espiritualmente.

La Vigilia Pascual fue muy emotiva, pues al mismo tiempo que en la pantalla veíamos cómo encendían sus velas con el Cirio Pascual recién bendecido, también nosotras nos unimos en ese gesto, a quienes podían celebrarlo presencialmente.

En el mes de abril, precisamente el día 16, celebramos los 94 años de la Hermana Noemí, con una fiesta sencilla y alegre, compartiendo el saludo de sus familiares, Hermanas, exalumnas y docentes de los colegios de Córdoba.

En el mes de mayo, el día 30, nuestra Hermana Flavia celebraba sus 99 años: fue un día de mucho gozo y de muchos saludos, para agasajarla.

Además de compartir momentos fraternos muy emotivos, y de permitirnos vivir las celebraciones litúrgicas, el Señor, en su Misericordia, nos regaló en el mes del Sagrado Corazón celebrar ya la Santa Misa en la comunidad.

El día 12, nuevamente tuvimos un motivo muy especial para festejar, acompañando a nuestra Hermana Magdalena que alababa a Dios por los 70 años de Vida Religiosa, dando gracias por el don de la perseverancia en su servicio y en el servicio a la Iglesia en nuestra Congregación. A todas nos hizo recordar y agradecer el don del llamado a la vida consagrada, pidiendo para todas las F.I.C la gracia de ser fieles a Dios como la Virgen María.


Cdad. La Inmaculada. Rosario, Argentina

La Hna de la Paz Tomé, cumple 88 años: en una silla de ruedas no se dejó vencer por la acedia. Junto a Graciela, todos los días tejen cuadraditos para hacer frazadas para los bebés de las familias que diariamente van a CARITAS de la Parroquia San Antonio.

Al entregarle al Padre Tomás las frazadas, le expresó que esto era muy poquito, pero realmente si no lo hacen, faltaría el granito de arena en la playa.
Demos gracias por nuestras Hermanas, que nada las detiene cuando de caridad se trata.

Print Friendly, PDF & Email