Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Spagnolo Europeo. Per ragioni di convenienza del visitatore, il contenuto è mostrato sotto nella lingua alternativa. Puoi cliccare sul link per cambiare la lingua attiva.

Lavras Da Mangabeira, Brasil

Con alegría queremos compartir la misión que estamos realizando en nuestra comunidad Madre Eufrasia, en Lavras da Mangabeira.

 En el mes de julio animamos la formación de los Ministros de la Eucaristía y de los Catequistas, participamos y apoyamos el encuentro Diocesano de la Pastoral de la Sobriedad que tuvo lugar en nuestra Parroquia  y continuamos las visitas y celebraciones en las Comunidades urbanas y rurales.

Ya al final de julio, la Hna. Vanusia participó, como presencia vocacional, en un encuentro de jóvenes en Fortaleza, donde  se reunieron para compartir momentos de formación, adoración, celebraciones eucarísticas, cantos, dirección espiritual, etc…

Comenzamos el mes de agosto festejando con mucha alegría el día de la Madre Eufrasia y los 12 años de la llegada del Carisma FIC a estas tierras. En la Eucaristía, el Padre invitó a toda la comunidad parroquial a agradecer los frutos vocacionales, espirituales y apostólicos que surgieron como fruto de esta misión. Pedimos que el Señor la siga bendiciendo y haciendo fecunda.

Participamos en la Semana de la Familia: “El Evangelio de la Familia, alegría para el mundo”, con encuentros en las casas. También realizamos Celebraciones de la Palabra con reflexiones en las fiestas Patronales de algunas Capillas de nuestra Parroquia. Seguimos acompañando a la comunidad de la Bela Vista con “caminadas” mensuales y reza del Rosario en las familias.

Ayudamos a organizar el inicio de la catequesis infanto juvenil, visitando las casas donde hay niños entre 8 a 11 años, invitándolos junto a sus familias a participar en el proceso de Iniciación Cristiana.

 Estamos viviendo la semana misionera del Laico. En este año, la Iglesia de Brasil celebra el Año Nacional del Laico, con el lema “Cristianos Laicos: sujetos en la Iglesia en Salida, al servicio del Reino, siendo Sal de la Tierra y Luz del mundo”( Mt 5, 13-14)

Respondiendo a la llamada de nuestro Papa Francisco, con toda nuestra Parroquia y las comunidades urbanas y rurales, estamos visitando las familias y motivándolas a asumir con mayor fidelidad su compromiso y participación en la vida de la Comunidad.

Como la Madre Eufrasia y con ella, queremos vivir nuestro renovado Sí a la Iglesia, realizando con alegría nuestra misión.


Print Friendly, PDF & Email