Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Español. Per ragioni di convenienza del visitatore, il contenuto è mostrato sotto nella lingua alternativa. Puoi cliccare sul link per cambiare la lingua attiva.

Colegio Inmaculada Concepción. Vitoria, España

El 18 de noviembre, día de nuestra fundadora, guiados por el lema: “Bajo la mirada de la Madre Eufrasia”, hemos dado inicio al 50° aniversario del colegio.

Las Hermanas “Hijas de la Inmaculada Concepción” llegaron al barrio en 1959 y se instalaron en 7 viviendas que cedió la caja de ahorros. Allí permanecieron en diferentes actividades. Así, atenderían a niños y niñas del barrio, hasta que en 1971 se trasladaron a la actual construcción del colegio aún sin terminar.

También hemos celebrado el día del Maestro, el 25 de noviembre, dentro del marco de este aniversario del colegio, en el barrio.


Así lo reflejan algunos periódicos digitales del lugar, valorando la inmensa tarea de nuestras Hermanas y de tantos docentes que forjaron esta historia en el barrio.

 

Desde la Radio SER VITORIA, en el programa “Hoy por hoy Vitoria”, compartimos una entrevista realizada a las Hermanas y docentes del colegio:

Recordamos una pequeña gran historia, la del colegio Inmaculada en Abetxuko que está de aniversario. 50 años de camino que tuvieron un origen en las casitas bajas del barrio, donde se empezaron a dar las primeras clases. Fue el primer cole del barrio, que creció en paralelo al barrio.

Que la madre Eufrasia nos siga guiando en nuestra tarea educativa!

Print Friendly, PDF & Email