Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Español. Per ragioni di convenienza del visitatore, il contenuto è mostrato sotto nella lingua alternativa. Puoi cliccare sul link per cambiare la lingua attiva.

Casa Inmaculada

INICIO DE LA EXPERIENCIA MISIONERA EN HUBLI, KARNATAKA

 El día 5 de octubre de 2018, Primer Viernes de mes, será una fecha histórica para las Hijas de la Inmaculada Concepción. Ese día se estableció una nueva comunidad en los suburbios de la ciudad de Hubli, Estado de Karnataka, India, con el deseo de responder al mandato de Jesús:

Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Noticia a toda la creación (Mc 16,15)

Luego de haber vivido sus Misas de envío, la Hna. Eleuteria González, la Hna. Inés Ecker, la Hna. Diana D Costa y la Hna. Jenifer Cardozo, acompañadas por la Secretaria General, partieron de Madrid, España, el día 4 de agosto. Arribaron a Goa, el día 5 a la madrugada. Las esperaba en el Aeropuerto el Padre Henry Thomas, párroco de Our Lady of Lourdes (Nuestra Señora de Lourdes).

A las 8 hs. partieron hacia su destino. Por un camino montañoso y lleno de curvas, llegaron a Belgaum, donde se encuentra el Obispado. Allí les ofrecieron una cálida recepción. Las delicadezas, los obsequios, el cuidado de los detalles, son propios de esta tierra. Almorzaron con el Administrador, Padre Eusebio Fernandes, responsable de la Diócesis hasta la elección del nuevo Obispo.

Continuaron el camino hacia Hubli, ciudad que las recibió a las 16 hs., con sus ruidosas calles. Sintieron una profunda emoción al llegar a la casa. Llevando en alto la imagen de la Inmaculada, ingresaron en procesión, cantando “Santa María del Camino”. Ella entró primero, las Hermanas sólo quieren seguir sus huellas.

El domingo 7 de octubre vivieron la Misa de bienvenida en la comunidad parroquial. El recibimiento fue muy cálido. La celebración, alegre y fervorosa. Un niño pequeño les dedicó palabras en español.

Las Hermanas colaborarán en la pastoral parroquial, al servicio de los niños, los jóvenes, las mujeres, los catequistas, los acólitos, las comunidades de base… La Superiora General decidió que la nueva comunidad se llamará “Casa Inmaculada Concepción”, el misterio que expresa nuestra identidad en la Iglesia. Las Hermanas iniciaron este camino con alegría y mucha esperanza, sintiéndose acompañadas por las plegarias de tantos “misioneros orantes”: Hermanas FIC, Sacerdotes, Colaboradores, laicos allegados…

Hay grandes desafíos, pero queremos responder al Papa Francisco, Vicario de Cristo en la tierra,  quien nos exhorta a ser una Iglesia “en salida”.

Print Friendly, PDF & Email