Milán, Italia – Octubre 2013.

Milan festejos

Continuando  con los festejos, las Hermanas de las comunidades de Italia y España, se reunieron para  conmemorar juntas el siglo de vida de este Colegio, fundado por la Madre Eufrasia.

 

 

 

El sábado 18 de mayo, en el Teatro Wagner de Milán, se realizó la Muestra de Danza de la Escuela Elemental y Materna del Istituto Immacolata Concezione de via Elba.

“Un momento emocionante que ha convocado a los niños que en el transcurso del año escolar 2012/2013 frecuentaron el curso de danza clásica.

DanzaLas pequeñas bailarinas se han exhibido en dos tiempos, el primero dedicado a la parte más técnica, como si se estuviera desenvolviendo una verdadera y propia lección de danza. El segundo acto, en cambio, ha sido un show con adaptaciones sobre temas tradicionales.

Un gran final en “tutu” rosa para las más pequeñas y en blanco para las niñas de la escuela elemental, homenajeadas con intensos aplausos por sus padres, hermanos y abuelos,  que han acogido a las jóvenes bailarinas con ramos de flores.  Las pequeñas estrellas, conmovidas y emocionadas, no olvidarán ciertamente esta bella experiencia.”

 Testimonio de una mamá

Milan100“El 6 de junio de 1913, la Madre María Eufrasia fundò el Istituto Immacolata Concezione… Han transcurrido 100 años y todavía en la escuela de via Elba 18, el objetivo es el mismo: difundir el amor de Cristo y de María a través de la educación de los niños.

Para festejar este aniversario,  se organizó una marcha por el barrio donde se encuentra el Instituto. Padres y alumnos (¡y también algunos exalumnos!) se pusieron las remeras blancas confeccionadas para la ocasión, con el logo commemorativo del centenario impreso, y se aventuraron por las calles del barrio, embellecido por una inesperada jornada de sol. 

Momento final….y siempre esperado…el grato buffet  biologico de delicias dulces y saladas, preparadas por las mamás y servido en el patio de la escuela.

La atmósfera serena y amigable regaló sonrisas a todos, confirmando que la escuela debe ofrecer el calor de una familia.”

 Testimonio de una mamá

Via Elba 18, Milán, Italia
Tel/Fax: 003902-436750
Mail: imm.concezione@tiscalinet.it
Web: www.scuolaelba.it
Print Friendly, PDF & Email