Colegio Sagrado Corazón. Córdoba, Argentina

 

Entronización de la imagen de la Virgen de Guadalupe

“¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?
¿No estás bajo mi sombra?
¿No soy yo tu salud? ¿No estás por ventura en mi regazo
¿Qué más puedes necesitar?” 

La última misa del año, se celebró el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe. Fue la ocasión propicia para entronizar una imagen de la Emperatriz de América en el Oratorio Papa Francisco, inaugurado en el año de la elección de nuestro Pontífice. Todos sentimos una inmensa alegría al saber que desde ese día la Virgen se quedaría más palpablemente entre nosotros.

Mientras los chicos entonaban el himno “La Guadalupana”, los pétalos de rosa y papeles de colores alegraron la fiesta cargada de emoción. El Padre Carlos la bendijo e hizo alusión a los rasgos y a los misteriosos signos que componen la imagen de la Virgen.

Desde ahora, en ese lugar de oración y de intimidad, podremos acudir confiados a presentarle nuestras necesidades y oraciones. Ésta será su casa para siempre.

[pe2-gallery album=”http://picasaweb.google.com/data/feed/base/user/112535553767981498381/albumid/6097952409857056177?alt=rss&hl=en_US&kind=photo” ]

Misión de Adviento

En los últimos días del ciclo lectivo escolar, hemos podido organizar diferentes actividades en torno al Adviento.

Como lo venimos haciendo en los últimos años, los alumnos del nivel Secundario participaron de la Misión de Adviento, solidarizándose con diferentes realidades o simplemente llevando un mensaje de esperanza al barrio.

1º año se acercó al Hospital Italiano, cercano a nuestro colegio, entregando estampas con la imagen del Niño Jesús y la frase de la M. Eufrasia: “Desde su pesebre, el Niño Jesús le dirija una mirada llena de amor y de dulzura”. Lo mismo hicieron los chicos de 4º que fueron al Centro Comercial de la zona, y 5º año llevó el mensaje a los que transitaban el centro de la ciudad de Córdoba. 2º año organizó la visita al Hogar de ancianos Juan XXIII, en Colonia Caroya, llevándoles a cada Nono un pequeño arbolito hecho artesanalmente con cartulina y decoraron el hogar con brillantes guirnaldas, también les llevaron confituras para compartir en Navidad. 3º y 6º año se solidarizaron con los vecinos del Barrio Alta Córdoba, quienes en noviembre sufrieron una explosión que destruyó o dañó muchas de sus casas. La gente agradeció mucho este gesto, ya que los chicos además de la estampa y pan dulces, les acercaron una corona navideña para colocar en las puertas de entrada de su casa con el mensaje: “No perdamos la esperanza. ¡Jesús viene!”

 [pe2-gallery album=”http://picasaweb.google.com/data/feed/base/user/112535553767981498381/albumid/6097521649410540945?alt=rss&hl=en_US&kind=photo” ]

Print Friendly, PDF & Email